Inicio Información General Contarán colonias populares con mejor infraestructura en 2017: Valdivia Alvarado

Contarán colonias populares con mejor infraestructura en 2017: Valdivia Alvarado

1418
0

•Reunión con asociación de colonias
•Gobierno federal impulsa desarrollo comunitario

La Paz, B.C.S.- Con el respaldo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto las colonias populares en Baja California Sur contarán con mejor infraestructura para elevar la calidad de vida de sus habitantes, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior al reunirse este jueves con los integrantes de la Asociación de Colonias Unidas del Estado de Baja California Sur, encabezadas por su presidente, Edgar Vázquez Ibarra, quienes manifestaron diversos planteamientos con relación a los servicios en sus comunidades.

Valdivia Alvarado comentó que durante 2017, el gobierno de la república invertirá 146 millones de pesos, en acciones encaminadas al fortalecimiento de la infraestructura social, como agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación, infraestructura en salud y educación y mejoramiento de vivienda, entre otros.

Este tipo de acciones, indicó el delegado de la SEDESOL incidirán directamente en beneficio de los sudcalifornianos en todo el estado y se cambiará el rostro de las colonias populares como mejores lugares para vivir.

En el encuentro, Valdivia Alvarado estimó fundamental la participación de la asociación en la labor de la SEDESOL, particularmente para coadyuvar en el cumplimiento de la política social, por lo que se comprometió con los dirigentes populares a coordinar con los tres niveles de gobierno, la realización de ferias interinstitucionales para acercar a sus agremiados los beneficios de los diversos programas sociales. Con ustedes, como lo hemos hecho al acercarnos con otras asociaciones de colonias, dijo, trabajaremos por el desarrollo de los sudcalifornianos.

Durante la reunión participaron los representantes de las colonias San Carlos, Miguel Canseco, Rinconada, Vicente Guerrero, Colina de la Cruz, Primero de Mayo, El Cardonal, Puesta del Sol e Infonavit Solidaridad, entre otras de las 65 que conforman la asociación.