Inicio Información General Gobiernos atienden tema de asentamientos humanos irregulares en BCS: APA

Gobiernos atienden tema de asentamientos humanos irregulares en BCS: APA

926
0

*Coordinarán esfuerzos interinstitucionales a fin de prevenir situaciones que pongan en peligro la vida de quienes viven en estas zonas.

La Paz, BCS.- A fin de analizar las alternativas de solución a la problemática que se viene presentando en el municipio de Los Cabos, relacionado con los asentamientos humanos irregulares en zonas de alto riesgo, el gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, llevará a cabo reunión de trabajo interinstitucional para tratar este tema.

Lo anterior lo informó el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, quien señaló que es de suma importancia el fortalecer los mecanismos de coordinación a través del Consejo Estatal de Protección Civil con el objetivo de atender a las familias que se encuentran en estos asentamientos y darles una opción de vivienda digna, pero, sobre todo, segura.

“Estamos trabajando para brindar a la ciudadanía mejores condiciones de vida, con hogares seguros, por lo cual las autoridades de los tres niveles de gobierno analizamos conjuntamente, las soluciones para regularizar a estas familias y evitar situaciones que pongan en riesgo su vida”, mencionó De la Peña Angulo.

Al tiempo que indicó, debemos como ciudadanos atener las recomendaciones que hace el Consejo Estatal de protección Civil, precisamente para no asentarse en este tipo de zonas, ya que, por la naturaleza de nuestra entidad, somos susceptibles a los embates de fenómenos meteorológicos como los ciclones tropicales, señaló.

Recordó, que es a partir del 15 de mayo cuando oficialmente inicia la temporada de lluvias y huracanes, por lo que es fundamental prevenir cualquier escenario que vulnere la seguridad e integridad de las familias sudcalifornianas, reiteró.

“La cultura de la prevención en materia de protección civil es esencial en la consolidación del mejor futuro que construimos para nuestra gente y en estos casos de suma importancia para salvaguardar lo más importante que es su vida”, finalizó Álvaro De la Peña.