Inicio Información General Realizarán festival de prevención del delito en Los Cabos

Realizarán festival de prevención del delito en Los Cabos

571
0

*En el marco de las celebraciones del Día del Niño.

Los Cabos, BCS.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con la Policía Federal, división Gendarmería y todas las instituciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno así como el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Sistema DIF municipal se unen para realizar el Festival Interinstitucional de prevención del delito ¨Unidos por Nuestros Niños¨.

En la sala de juntas de la delegación de Cabo San Lucas se reunieron integrantes de la Policía Federal división Gendarmería al mando del oficial Joel Salgado Rendón, Manuel Castro Ceseña, director general del Sistema DIF Municipal, Francisco García Valdez, delegado municipal, Julio César Villegas González, secretario general delegacional, Alejandra Sánchez de la Vega Negrete, directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública Municipal además de coordinadores de área para la organización de este evento donde unirán esfuerzos para en conjunto realizar este festival en el marco de las celebraciones del Día del Niño en busca de fomentar en ellos la cultura de la legalidad y la prevención del delito.

Francisco García Valdez, se mostró comprometido e interesado en participar de este gran evento el cual anunció, reunirá a todas las estructuras de gobierno en el tema de Seguridad Pública al servicio de la niñez del municipio de Los Cabos el cual se llevará a cabo en la plaza pública Prof. León Cota Collins el próximo domingo 30 de abril desde las 16:00 horas donde se espera la asistencia de miles de niños que podrán disfrutar de un festival artístico, exhibición de patrullas de las instituciones de seguridad donde podrán tomarse fotos e interactuar con los elementos de seguridad.

Alejandra Sánchez de la Vega declaró que en ésta Feria Interinstitucional el XII Ayuntamiento de Los Cabos, participará desde el área de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública con stands informativos desde donde acercarán a través de dípticos toda la información de los programas preventivos que ofrece esta área en prevención del delito y cultura de la legalidad, enfocada a niños, jóvenes y adultos que asistan, donde también ofrecerán actividades y juegos interactivos como el denominado ¨Dibujando se Aprende¨.

Enrique Martínez Zumaya, coordinador delegacional del Deporte finalizó detallando la participación del área a su cargo donde se convocará a todos los equipos representativos de todas las disciplinas deportivas para que de igual manera ofrezcan un área de información para los asistentes, donde informen de las academias y apoyos deportivos que ofrece el XII Ayuntamiento de Los Cabos.