Inicio Municipios Comondu Lanza ARSAC, convocatoria para el Certamen Estatal de Periodismo 2017

Lanza ARSAC, convocatoria para el Certamen Estatal de Periodismo 2017

880
0

La Paz, B.C.S. Abril 24. La Asociación de Reporteros Sudcaliforniano, lanzó hoy la Convocatoria para el Certamen Estatal de Periodismo, edición 2017, bajo el nombre de “Maximino Rodríguez Palacios”, en homenaje el periodista acaecido el pasado 14 de abril.

Acompañado de la también comunicadora Raquel Romo Media Viuda de Rodríguez, la presidenta de esta organización, Aracely Hernández Flores como de Bertoldo Velasco Silva, Presidente de la Comisión Organizadora del Certamen, dieron a conocer los pormenores de la convocatoria, la cual establece las reglas de participación y premios para quien gane en las diversas categorías de los géneros en concurso.

Hernández Flores explicó en conferencia de prensa, el por qué, del nombre lleva este Certamen, ya que Rodríguez Palacios fue todo un profesional del periodismo que ejerció tanto en su natal Irapuato como en esta entidad desde 1974, por lo que la directiva de ARSAC, decidió imponer ese nombre al certamen de este año.

Velasco Silva explicó las reglas de esta cuarta edición del Certamen, que exige que quienes participen, deben cuando menos cumplir con un mínimo de 2 años de labor periodística en los diferentes medios de comunicación: impresa, electrónica (radio y Televisión) así como digital en sus versiones de radio, tv e impresión, por lo que tienen la oportunidad de concursar en tres géneros diferentes pero con un solo trabajo por categoría.

Todos los interesados en participar en esta cuarta edición, será sobre trabajos publicados entre el 15 de junio de 2016 hasta el 7 de junio del 2017, y podrán enviar a concurso, a partir del 15 de mayo al 7 de junio del presente año a las oficinas ubicadas en Josefa O. de Domínguez no. 2325 entre Manuel Márquez de León y Manuel Pineda, de esta capital. Se hace la observación que los reporteros redactores, fotógrafos y camarógrafos, de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos, la fecha límite será el 8 de junio, para recibir sus trabajos.

El Presidente de la Comisión Organizadora sostuvo que todo trabajo que se presente o llegue, debe cubrir con los requisitos estipulados en la convocatoria, la cual podrá observar o baja del Facebook de ARSAC.

Los premios a otorgar por parte de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, será reconocimiento y 15 mil pesos a cada uno de los trabajos ganadores de los 6 géneros periodísticos participantes: nota, entrevista, fotografía, crónica, artículo de fondo y reportaje.

Los resultados se darán a conocer durante la ceremonia para festejar el Día de la Libertad de Expresión, a efectuarse el próximo 10 de junio en el salón del Sindicato de Gastronómicos de la capital del estado. En caso de que algún compañero periodista del interior del estado, haya resultado ganador de alguna categoría, se le comunicará el mismo viernes 9 de junio, para que pueda estar presente durante la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos.

Para cualquier duda o aclaración, favor de Comunicarse con el Presidente de la Comisión Organizadora del Certamen Estatal de Periodismo, Bertoldo Velasco Silva, al no. De celular 612 15 770 54 o a su correo electrónico, bertoldovs@gmail.com