Inicio Municipios La Paz Comparece ante el Congreso S. Murillo la Contralora del Gobierno Estatal

Comparece ante el Congreso S. Murillo la Contralora del Gobierno Estatal

691
0

La Paz, Baja California Sur, a 25 de Abril de 2017.- En la actual administración estatal en la Contraloría General del Estado se presenta una lucha frontal contra el fenómeno de la corrupción y se trabaja en programas de transparencia y rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, aseguró ante legisladores y legisladoras la Contralora General del Estado, Sonia Murillo Manríquez al comparecer ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe del Gobernador del Estado.

La funcionaria estatal explicó que en ele je dentro del Plan Estatal de Desarrollo denominado Transparencia y Buen Gobierno tiene como columna vertebral la percepción de la sociedad sobre el correcto actuar de su administración pública y la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones públicas. “Para lograrlo, los esfuerzos institucionales se han dirigido hacia tres estrategias: la lucha frontal contra la corrupción, el Acceso Efectivo a la Información Pública y la Rendición de Cuentas”.

Resaltó en su exposición que Baja California Sur fue la primera entidad federativa en públicas las declaraciones de los servidores públicos estatales en la modalidad 3 de3 que al inicio de la presente administración fueron presentadas ante el Instituto Mexicano de la Competitividad.
Murillo Manríquez indicó que el manejo apropiado de los recursos públicos “implica aplicar los medios convenientes para que el ejercicio de los mismos logre el fin previsto y las metas estimadas, por lo que su utilización debe de llevarse bajo la más estricta vigilancia y eficacia”.

Señaló que en el primer año de gobierno se constituyeron 477 Comités de Contraloría Social quienes dieron seguimiento a 211 millones de pesos que se ejecutaron en 32 programas sociales con presencia en la entidad. Dijo que en este sentido se fortaleció la participación ciudadana y control de los recursos destinados a la obra pública y programas sociales, capacitando a 2 mil 129 ciudadanos en este tipo de temas.