Inicio Municipios La Paz Ofertó SSPE más de 200 plazas para fortalecer el Sistema Estatal de...

Ofertó SSPE más de 200 plazas para fortalecer el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

858
0

*Para ser parte de la PEP, Policía Procesal, Custodio y Operadores Telefónicos del 9-1-1

La Paz, BCS.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la Policía Estatal, a Subsecretaría de Seguridad Pública participó en la quinta feria del empleo, organizada en Plaza Paseo La Paz, por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se ofertaron más de 200 plazas, expuso Ismael Sigala Páez, titular de esta dependencia Estatal.

“Baja California Sur merece un cuerpo de seguridad profesional, al servicio de los ciudadanos, por ello es de suma importancia ampliar nuestras filas de seguridad, dotar de elementos profesionales y preparados en las calles procurando la justicia y previniendo el delito”, mencionó el funcionario.

En ese sentido dijo que quienes se hayan presentado durante esta feria en los módulos de atención, serán canalizados nuevamente a las oficinas de esta dependencia estatal a fin de realizarles una entrevista y quienes aprueben; posteriormente deberán aplicárseles los exámenes de control y confianza.

Sigala Paez mencionó que alrededor de 100 personas aplicaron para formar parte de la Policía Estatal Preventiva, Policía Procesal, Oficial de Guarda y Custodia y Operadores Telefónicos, estos últimos al servicio de Emergencias 9-1-1.
De igual manera, recordó que garantizar la seguridad de las familias, además de las contrataciones para estos perfiles, el Gobierno del Estado a través de Seguridad Pública, mantiene la instalación de cámaras de video vigilancia en las avenidas principales y zonas urbanas, así como los módulos de revisión secundaria en donde esta dependencia participa conjuntando esfuerzos en la erradicación de la delincuencia.

Por último el Subsecretario reafirmó el compromiso con la ciudadanía, de continuar trabajando en conjunto con instancias de los tres niveles de gobierno, en acciones definitivas que permitan patrullajes constantes, con presencia permanente de elementos en las calles.