Inicio Desarrollo Integral Ofrecerá sistema DIF Los Cabos festival del día del niño

Ofrecerá sistema DIF Los Cabos festival del día del niño

719
0

*Los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril, en la Ribera, Miraflores y Cabo San Lucas respectivamente.
*Para San José del Cabo se realizará un único evento para celebrar el Día del Niño y de las Madres.

Los Cabos, BCS.- Para celebrar a los niños y niñas del municipio de Los Cabos, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Núñez de De la Rosa hace una extensa invitación a todas las familias a participar en las actividades que organiza el XII Ayuntamiento; iniciando el día jueves 27 en La Ribera, viernes 28 en Miraflores y sábado 29 en Cabo San Lucas.

En el caso particular de San José del Cabo, explicó que se organizará en coordinación con el Sistema DIF Estatal un único evento para celebrar el Día del Niño y de las Madres, el próximo 15 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Aguajitos, colonia Rosarito San José del Cabo.

Los eventos de La Ribera y Miraflores se realizarán en las plazas públicas a partir de las 5:00 de la tarde; en tanto el festival de Cabo San Lucas por primera ocasión se desarrollará en las instalaciones del Cecyt 05 en la colonia Caribe.

“En la delegación de Cabo San Lucas hicimos este cambio derivado de que la mayoría de las familias que asisten a la celebración del día del niño, viven en las colonias aledañas a esa zona: Caribe, Palmas y Lomas del Sol”, precisó la presidenta del Sistema DIF.

Por tal motivo, dijo que para facilitarles el traslado, el alcalde Arturo De la Rosa Escalante tuvo a bien optar por el cambio de lugar y de esta manera realizarlo en la institución antes mencionada a partir de las 5:00 de la tarde.

De la cantidad de niños que se espera en las actividades, Núñez de De la Rosa, recordó que en los festejos anteriores, se ha contado con la participación de más de 4 mil niños, esperando para este año contar con mayor asistencia, debido al gran acercamiento que han tenido en las colonias y delegaciones municipales.

“Para darles la bienvenida a los pequeños se les regala una bolsita de dulces y un boleto para participar en la rifa de regalos, amenizando el evento con un programa artístico-cultural para todos los asistentes, a quienes les tenemos preparadas muchas sorpresas”, argumentó.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, recalcó la importancia de celebrar a los niños y las niñas de Los Cabos; brindarles momentos de alegría y sana recreación, para confirmarles lo importante que son para el gobierno municipal; concluyó exhortando a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, ya que son ellos los responsables de su educación y cuidado, y en ese tenor el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, trabaja en la prevención y programas que asisten en las colonias e instituciones educativas, teniendo el acercamiento con los niños y jóvenes para contribuir en su buen desarrollo y toma de decisiones.