Inicio Municipios Comondu Educación, eje transversal de programas sociales en BCS: Valdivia Alvarado

Educación, eje transversal de programas sociales en BCS: Valdivia Alvarado

1545
1

*Nuevo Modelo Educativo, asegura viabilidad al país en próximos años
*Encuentro con Secretario de Educación Pública

La Paz, B.C.S.- Los programas sociales del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieta tienen a la educación como eje transversal, lo que permite que los beneficios a los sudcalifornianos impacten positivamente a diversos sectores y en todo el estado, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló lo anterior en el marco de la presentación que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo del Nuevo Modelo Educativo, este jueves en la capital sudcaliforniana.

Valdivia Alvarado destacó la importancia que guarda para la SEDESOL el tema de la educación, pues un elemento fundamental en los programas que se implementan en el estado, como son el de Atención a Jornaleros Agrícolas, Pensión para Adultos Mayores, INAPAM, PROSPERA y, desde luego, dijo, Estancias infantiles.

En ese sentido, precisó Valdivia Alvarado, en el caso de Jornaleros Agrícolas, la SEDESOL asegura la permanencia de los hijos de trabajadores en el sistema educativo; con adultos mayores se ha trabajado con diversas instancias para alcanzar la certificación en los niveles de primaria y secundaria que brinda a los hombres y mujeres de 65 años y más, nuevas oportunidades de vida.

Por otra parte, apuntó, PROSPERA cuenta con un programa específico que impulsa la educación de los jóvenes para que inicien sus estudios universitarios, al tiempo que se brinda apoyos a niños y niñas para que continúen su educación, que redunda en beneficio para sus familias.

Y, sin duda alguna, resaltó Valdivia Alvarado, el Programa de Estancias infantiles forma parte de la política social que instrumenta el Secretario Luis Enrique Miranda para que los hijas e hijas de las madres trabajadoras, que estudian o buscan trabajo, aseguren a sus hijos un futuro fincado en la educación.

Finalmente, Valdivia Alvarado, quien sostuvo un breve encuentro con el Secretario Nuño Mayer, estimó trascendental para la vida del país la implementación del nuevo Modelo Educativo porque ya está derribando obstáculos que impedían acelerar nuestro desarrollo como nación y visualiza que con ello tendremos mejores mexicanos en un futuro cercano.

1 COMENTARIO

  1. Tenian que presentarle al Primo Incomodo, a ese bodoque desgraciado…desde chico lo entrenaron en como mentir y robar, como le abuelo Narco, Alberto Alvarado.

Los comentarios están cerrados.