Inicio Municipios Los Cabos Los Cabos: Policía Municipal se capacita en materia de Derechos Humanos

Los Cabos: Policía Municipal se capacita en materia de Derechos Humanos

720
0

*Seguridad Pública y Derechos Humanos, los principales temas.

Los Cabos, BCS.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a través de Coordinación Municipal de Derechos Humanos realizaron el curso “Seguridad Pública y Derechos Humanos” que se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de abril, donde se capacitaron a más de 300 personas, impartido por la Lic. Cynthia Bello Toledo de la CNDH del país.

Egdar René Bertín Olachea, coordinador municipal de Derechos Humanos comentó que esta capacitación tuvo lugar en el Pabellón Cultural de la República con el propósito de dar cumplimiento a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para brindar mejores herramientas a los elementos y garantizar la integridad personal y la vida, además de mejorar la atención y procedimientos en guardia y custodia así como la protección de sus derechos humanos, esto con una afluencia aproximada de 300 elementos de Seguridad Pública y jueces calificadores considerando importante el seguir y cumplir las instrucciones del presidente municipal, Arturo la Rosa Escalante y seguir trabajando en la formación del personal de Seguridad siendo esta una área sensible para la comunidad.

“La gente salió muy contenta con los nuevos conocimientos que adquirieron desde esta coordinación municipal, donde continuaremos en busca de más capacitaciones, trayendo ponentes de diferentes partes de México como lo fue en esta curso, agradeciendo la asistencia de todos los capacitados sabiendo que la labor de los policías es muy importante, cumpliendo a cabalidad con sus derechos así como sus responsabilidades” expresó Bertín Olachea.
Víctor Manuel Lizárraga Peraza coordinador de Gabinete del Municipio de Los Cabos comentó en el acto inaugural, que este curso se deriva de una observación y recomendación de la CNDH sobre una situación que prevaleció en el área de Seguridad Pública en este municipio en el año 2013 y como administración responsable, se atendió el llamado de manera atenta, dando respuesta inmediata a las sugerencias.