Inicio Información General Celebran Día del Niño, con simulacro “seguro en el cine”: Segob

Celebran Día del Niño, con simulacro “seguro en el cine”: Segob

868
0

*El objetivo de este programa fue promover la cultura de la Protección Civil entre la población a través de las salas de cine de la cadena Cinemex, así como impactar la misma como empresa socialmente responsable y comprometida con la seguridad de la comunidad mediante un festejo para los infantes.

La Paz, BCS.- Con la participación de aproximadamente 400 niños y adultos, la Delegación Federal de la Secretaría de Gobernación en la entidad, la Dirección Municipal de Protección Civil y la cadena Cinemex, llevaron a cabo este viernes un simulacro de incendio en las instalaciones de la empresa.

El simulacro se desarrolló como parte del Evento Nacional del “Día del Niño Seguro en el Cine”, y donde su objetivo primordial fue promover la cultura de la protección civil entre la población.
Minutos después de las nueve de la mañana, comenzó el simulacro de incendio, mismo que tuvo una duración menor a los cuatro minutos, tiempo en el que el personal de Cinemex con apoyo de los Bomberos de Protección Civil Estatal, tuvieron que reaccionar y no sólo evacuar el cine, sino atender y llevar a los “lesionados” hasta una ambulancia.

El titular de la SEGOB en la media península, Ricardo Millán Bueno, indicó que este tipo de actividades forman parte de los programas internos de protección civil de los inmuebles, y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear hábitos de respuesta en los que la población se concientice de su propia seguridad.

Explicó que este evento se desarrolló de manera simultáneamente en 28 estados de la República Mexicana, y que para ello se instruyó al Sistema Nacional de Protección Civil para que se realizara el simulacro y se midieran los tiempos de respuesta, la formación de sus brigadas, capacidad de los cines, todo a fin de que los cines sean espacios seguros.

“Desde la Secretaría de Gobernación nos estamos enfocando a la protección de la niñez, a través de la prevención y la cultura de la protección civil, para que ellos identifiquen los riesgos ya sea en su casa, al exterior en su escuela y sobre todo cuándo van a un lugar como este”, acotó Millán Bueno.

Por su parte al término del simulacro Francisco Javier Camacho Manríquez, director de Protección Civil en el municipio de La Paz, felicitó a todos los niños por interesarse en este tema, y los exhortó a replicar lo aprendido a al menos con cuatro personas más.

Así mismo, tanto Millán Bueno como el mismo Camacho Manríquez reconocieron la loable labor del Cuerpo de Bomberos y grupo de paramédicos, quienes a diario salvan vidas, dijeron.