Inicio Información General Eleva ICATEBCS la competitividad y la productividad laboral

Eleva ICATEBCS la competitividad y la productividad laboral

630
0

*La Unidad de Capacitación La Paz ha impartido más de mil 200 horas de capacitación en el primer trimestre del año

La Paz, BCS.- La capacitación para el trabajo es clave en el progreso de Baja California Sur, ya que permite impartir los conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades y aptitudes, a través de cursos prácticos y eficaces, lo que le permite a los sudcalifornianos obtener un empleo o auto emplearse en poco tiempo.

En ese sentido, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) ofrece talleres en diferentes campos de formación laboral basados en la oferta educativa de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), que fortalecen al turismo, las tecnologías y el diseño de modas, entre otros, mismos que se imparten en la Unidad de Capacitación La Paz.

Durante el primer trimestre del 2017 comprendido del dos de enero al 31 de marzo, la Unidad de Capacitación obtuvo una matrícula de 478 personas, siendo la comunicación el campo laboral con mayor demanda en los cursos de inglés conversacional y fotografía digital.

Cabe destacar que las mujeres que oscilan entre los 35 y 44 años de edad son quienes han hecho mayor uso de los servicios que ofrece ICATEBCS, obteniendo grandes beneficios para la economía y el bienestar de sus familias, ya que una vez finalizado su proceso de capacitación, reciben un documento avalado por la Secretaría de Educación Pública que reconoce a la persona como competente para cumplir con responsabilidades laborales.

Ante tal situación, el director General del Instituto de Capacitación en el estado, Ricardo Gerardo Higuera mencionó que la capacitación es sumamente importante para obtener un empleo formal y aumentar la calidad de vida de los sudcalifornianos.
Así mismo, el funcionario reiteró su compromiso para fortalecer la vocación productiva de Baja California Sur y mantener al estado en el primer nivel de colocación de empleos a nivel nacional.