Inicio Información General Más de 3 mil jóvenes beneficiados en los centros poder joven de...

Más de 3 mil jóvenes beneficiados en los centros poder joven de los 5 municipios

554
0

*Un espacio dónde la juventud tiene acceso a nuevas áreas de expresión y desarrollo.

La Paz, BCS.- El principal objetivo de los Centros Poder Joven, es propiciar las condiciones necesarias a la juventud para su desarrollo personal y profesional mediante un espacio con equipos de cómputo y acceso a internet, así como con servicio de impresión y escaneo, del mismo modo cumple la función de centro formador de emprendedores.

El director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Abraham Almendáriz Puppo, destacó que durante 2016 se registraron 18,231 servicios en las distintas áreas más de tres mil jóvenes han sido beneficiados de manera directa a través de los Institutos Municipales de la Juventud en la entidad.

“Desde su lanzamiento, en la ciudad de La Paz, han incrementado su presencia hasta llegar a los cinco municipios, atendiendo año tras año, a miles de jóvenes sudcalifornianos para que puedan contar con las herramientas propicias para desempeñar proyectos, investigaciones, tareas y actividades de expresión”.

Los Institutos Municipales de la Juventud cuentan con diversas áreas para el desarrollo integral dentro de los Centros Poder Joven: Zona Tic, la cual busca reducir la brecha digital entre la juventud; Zona 360, para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes de manera incluyente y la Zona Interactiva, que propicia actividades de diversión y entretenimiento.

Los Cabos es el primer municipio en contar con cuatro Centros, ubicados en San José del Cabo, Miraflores, Santiago y Cabo San Lucas, este último conocido como Centro Modelo por su excelente desempeño cuantitativo y cualitativo en cada una de las actividades que ofrecen, por ello se considera como una práctica exitosa a nivel nacional.

Finalmente, el director del ISJ, Almendariz Puppo, reconoció el trabajo de los titulares de las instancias de juventud en los municipios y por la participación de la juventud en los distintos programas, acciones y convocatorias. Pues este esfuerzo logró posicionar a Baja California Sur el primer lugar de la zona noroeste del país, por el mayor número de servicios brindados.