Inicio Destacadas Santiago Leal deberá dejar la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de La Paz

Santiago Leal deberá dejar la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de La Paz

3238
0

La Paz, Baja California Sur.- El Consejero Jurídico del H. Ayuntamiento de La Paz Santiago Leal Amador, también deberá “irse”, luego de que ha quedado clara su limitada capacidad y magros resultados en los asuntos legales que se mantienen ante diversas instancias y que afectan directamente la operatividad de la administración municipal; así lo declararon en exclusiva para Radar Político los Regidores Alejandro Tirado Martínez y César Eduardo Juárez Castillo, ambos integrantes de la fracción del Partido Verde Ecologista de México.

Los ediles paceños advirtieron que el proceso de revisión al trabajo desempeñado por algunos funcionarios seguirá como lo fue el caso del recientemente cesado Isidro Ibarra Morales quien se venía desempeñando como Secretario General.

“Somos corresponsables de lo que se haga o deje de hacer en el Ayuntamiento de La Paz, de tal suerte que no permitiremos que a escondidas e incluso ocultando información se trabajen los asuntos institucionales” advirtieron Tirado y Juárez.

Cuestionados sobre la forma en que ellos votación para cesar definitivamente al hoy Ex Secretario General, informaron que sufragaron a favor de que se fuera.

Adicionalmente Radar Político tuvo acceso a información generada al interior de la reunión de cabildo que se realizó esta tarde de viernes a puerta cerrada y se pudo establecer que los Regidores Rosalva Tamayo del PRI, Oscar Martínez Burgos de MORENA (Obviamente porque ya se espera la llegada de Isidro Ibarra a ese Partido Político) y Perla Guadalupe Flores Leyva del PES, se abstuvieron de votar, lo que deja en claro el manejo que tenía el hoy cesado.

Finalmente los Regidores Alejandro Tirado Martínez y Cesar Eduardo Juárez Castillo, dejaron en claro que el proceso de revisión sobre funcionarios municipales continúa, al tiempo que hicieron el compromiso de informar puntualmente a la ciudadanía sobre los acontecimientos que se deriven de este trabajo.

“La ciudadanía quiere cosas claras, correctas y con resultados tangibles, nosotros desde la posición de regidores pugnaremos por que así sea” finalizaron diciendo.