Inicio Destacadas Ayuntamiento de Los Cabos ha erogado 334 mdp para saldar deuda histórica...

Ayuntamiento de Los Cabos ha erogado 334 mdp para saldar deuda histórica con Burócratas

1121
1

La Paz, BCS.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, ha erogado 334 millones 252 mil 626 pesos, para saldar una deuda histórica que garantiza a los trabajadores su seguridad social y en breve poder activar sus créditos.

Uno de los compromisos de la presente administración municipal con el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Baja California Sur, ees abatir el rezago heredado en las pasadas administraciones.

La deuda de Issste y Fovissste era de 146 millones 660 mil 253 pesos, aunado a los 38 millones 791 mil 766 pesos de Fonacot que ya está concluido y está próxima la firma del convenio institucional entre ambas partes para que se activen los préstamos a los trabajadores municipales.

Entre los logros más importantes se destacan: el pago total de la deuda de Metlife, logrando el XII Ayuntamiento de Los Cabos liquidar una suma de 6 millones 283 mil 161 pesos, en el compromiso que hiciera el representante de Metlife a nivel nacional, de que una vez cubierta la deuda se van a regresar los dividendos a los trabajadores en una tiempo estimado de 30 días.

Se erogó el pago de los Impuestos Sobre la Renta (ISR) de 142 millones 517 mil 435 pesos.

En el caso de Metlife, anteriormente el Ayuntamiento era retenedor de los descuentos y hoy se hace de manera individual a través del banco, después de haber conciliado estos adeudos.

El Alcalde Arturo De la Rosa Escalante ha cumplido con el bono único de 2 mil 500 pesos para cada trabajador, sumando un total de 2 millones 150 mil pesos, el pasado mes de marzo, aparte del incentivo económico de 5 mil pesos que diera el primer edil a los sindicalizados jubilados y pensionados en la pasada entrega de reconocimientos por su trayectoria laboral. Todos los bonos se han cumplido al 100%.

1 COMENTARIO

  1. Indigena..digo, Sr Presidente Municipal..ahora si estoy contigo, hacer algo por lso empleados en vez de robartelo de plano todo…como quiera, ya haz robado bastante…y lo que falta por robar…ya eres indio Millonario.

Los comentarios están cerrados.