EQUILIBRIOS / PRI ¡POLÍTICOS BOFOS!

EQUILIBRIOS / PRI ¡POLÍTICOS BOFOS!

839
0
Compartir

Pirotecnia Política: Déjalo tener la razón. Tú usa la inteligencia. Esta es la razón precisa de por qué el zorro tonto deja que un hombre crea que tiene el control. Cuando recurres a su sentido del poder, “cargas sus pilas”. Así le estás dando lo que necesita; y él ni siquiera lo sabe. (Sherry Argov)

¿Recuerdan la imagen de un caballo, cuya correa atada a su cabresto posa sobre una silla que simula ser el “amarradero”, situación que provoca que el animal NO se mueva con tranquilidad al estar evidentemente libre, suelto, sin atadura firme? Algo así le pasa a los Priistas de Baja California Sur (BCS), quienes han sido incapaces de aglutinarse en un grupo homogéneo con fines comunes y traducir sus esfuerzos en generar triunfos electorales, lejos de lo que hasta hoy en día han “cimentado” con base en su autodestrucción.
En los últimos meses y después de la promesa cumplida parcialmente por el Dirigente Nacional ENRIQUE OCHOA REZA de reconstruir la estructura partidista en BCS, ha quedado claro que los que desean ser dirigentes, no tienen el peso político para demostrar la fuerza que aseguran les mantiene vigentes y en el ánimo de ser elegidos como los responsables de dirigir la política partidista desde las presidencias del Comité Estatal y Municipal en La Paz, porque de ser otra su historia y arrastre, ya habrían generado la suficiente presión ante el Comité Ejecutivo Nacional para que se cumpliera la palabra.
Mientras los priistas de BCS sigan reflejándose en el caballo que ejemplificamos al inicio de esta entrega, nada caminará, seguirán viéndoles la cara y sus protestas las seguiremos observando en redes sociales, mientras que en las oficinas del partido se seguirán riendo de ellos, ya que desde la computadora o el teléfono móvil, no lograrán nada, más que evidenciar su desesperación.
El día que los priistas entiendan que constitucionalmente les ampara el derecho de agruparse y si lo que supuestamente aseguran, en el sentido de que existe un hartazgo generalizado por la inmovilidad de su partido, deberían de juntar esa frustración o coraje y tomarlo como bandera para exigirle a sus dirigentes, que simplemente cumplan su palabra y que dejen de hacerle al “tío Lolo”.
Se quejan de que en el PRI son los GRUPOS los que toman las decisiones y curiosamente tienen al menos 6 años quejándose de lo mismo, sin hacer nada al respecto, lo que demuestra que esos hartazgos, liderazgos emergentes, el ímpetu de las nuevas generaciones que solo conocen las derrotas y que de los triunfos no les han tocado ni migajas, solo han servido para hacer corrientes bofas, con integrantes fofos, cuyos máximos logros es quejarse en Facebook.
Es evidente que la posibilidad real de que el Comité Nacional, designe simuladamente al Dirigente Estatal del PRI y no a la Dirigente –porque así son las reglas no escritas de la política interna del tricolor- y también decidir como siempre sobre el tema de la Dirigencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional en La Paz, los trae no solo desesperados, sino también paralizados, porque ante la inminente imposición, son incapaces –insisto- de demostrar el “musculo” político para exigir su derecho y emanciparse de lo que tanto se quejan, es decir, de los “grupos” (sic).
Es obvio que los liderazgos emergentes llenos de ímpetu pero carentes de peso específico, seguirán en su lucha de aspecto sedicioso, irreverente y de mínimo impacto, al final del día lo que termina definiendo las cosas en el PRI, no es la revolución en redes sociales o las imágenes intrascendentes que publican todos los días; lo que realmente importa para las definiciones y decisiones, es que el peso específico de esos personajes, que dicen estar urgidos de un cambio de formas de hacer trabajo partidista, se refleje en la bandera de las mayorías, aunque para ello se requiere demostrar que más allá de los “grupos”, la militancia harta y desesperada, realmente quiere lo que hasta ahora ha quedado en el discurso y en las falsas poses, disfrazadas de liderazgos. Ya veremos.
CONTRAPESOS… ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no ganará la presidencia de México en el 2018, aseguró HERMINIO CORRAL ESTRADA quien ayer acompañado del dirigente estatal del PAN RIGOBERTO MARES AGUILAR ofreció conferencia de prensa… La Dip. Federal Esthela Ponce Beltrán atendió diversas gestiones ante las Secretarías conducentes para proyectos viables que se canalizaron ante la Comisión de Presupuesto, lográndose en esta ocasión para el presupuesto 2017 una bolsa de 61.4 millones de pesos para los municipios de Comondú, Loreto y Los Cabos; Cabe destacar que con el apoyo de la Fracción Parlamentaria del PRI y voto directo de la Dip. Esthela Ponce el Estado de BCS tuvo una aprobación presupuestaria de 13 mil 909 millones de pesos, comparado con lo del 2016 de 12 mil 520 millones de pesos, un incremento de 1 mil 389 millones de pesos… En el Parque “Francisco King” de la Colonia El Esterito de esta capital, los regidores del PVEM ALEJANDRO TIRADO Y CESAR EDUARDO JUÁREZ CASTILLO, obviamente con todo el respaldo del Comité Estatal, realizarán festejo alusivo al Día del Niño y de la Madre… EXTRACTOS: De acuerdo con datos del organismo no gubernamental ¿México, Cómo Vamos?, con cifras del CONEVAL y del INEGI en BCS, tan sólo el 19.3 por ciento de la población se encuentra en pobreza laboral, en tanto que el promedio nacional se ubicó en el 40 por ciento, informó el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS… A un mes que inició la “Operación Interinstitucional de apoyo a la Seguridad Pública en BCS”, integrado por Fuerzas Federales, Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal y Fuerzas Armadas bajo el Mando Especial del Vicealmirante y Doctor en Administración Pública, MARIO MAQUEDA MENDOZA, se logró consolidar una estrategia operacional sustentada en los principios de legalidad, pleno respeto a los derechos humanos y el uso legítimo de la fuerza, en un mes se logró alcanzar el objetivo trazado por el Gobierno Federal, al disminuir y erradicar actos de violencia que se estaban presentando en Cabo San Lucas y San José del Cabo… El Gobierno Municipal es aliado de la educación y apoyaremos todas las acciones que vayan a mejorar las condiciones de los niños y jóvenes, señalo el Alcalde FRANCISCO PELAYO al reunirse con directivos de Educación Pública, con quienes acordó trabajar de manera conjunta… A partir de este mes de mayo con la distribución de leche LICONSA, se mejorará la nutrición de poco más de 4 mil sudcalifornianos beneficiarios de los 38 comedores comunitarios de la entidad, aseguró el delegado de la SEDESOL en BCS Juan Alberto Valdivia Alvarado… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorESCAPARATE POLÍTICO / PRI ¡PARALIZADO!
Artículo siguienteDIGO / CUANTO GANAN LOS "PESEROS"?
Reportero, corresponsal y ex colaborador de diversos medios de comunicación de Baja California Sur, desde Enero de 1997. Desempeñando tareas periodísticas en Diarios como El Sudcaliforniano, La Extra, El Peninsular, El Forjador, El Periódico, entre otros no menos importantes. Corresponsal del Instituto Estatal de Radio y Tv (Canal 8) y colaborador del Noticiero Contacto Directo de Radio Formula y Jefe de Información del SEMANARIO LA REGIÓN. Ex-Director General de Comunicación Social y Relaciones Publicas del H. IV Ayuntamiento de Loreto 2002-2005.

No hay comentarios