Inicio Politica «Me interesa mi ciudad, hagamosla nuestra: Adán Ruffo Velarde

«Me interesa mi ciudad, hagamosla nuestra: Adán Ruffo Velarde

911
0

La Paz, BCS.- En un ánimo de no ser omiso a la realidad que vive la ciudad y todo el municipio de La Paz, Baja California Sur, Adán Ruffo Velarde, en su carácter de ciudadano en el ejercicio de sus derechos políticos, expresa, “me interesa mi ciudad”. “Hagámosla nuestra”, pide a paceños.

El expresidente de la CANACO – Cámara Nacional del Comercio – en el municipio de La Paz, explicó que en este entendido, prepara un informe a la población en general que presentará ante medios de comunicación en próximas semanas, respecto a la situación que prevalece en la capital del Estado de Baja California Sur y su zona rural, a fin de visualizar acciones y soluciones de mediano y largo plazo.

Adán Ruffo Velarde, fue el primer presidente del ayuntamiento del municipio de La Paz, que llegó de las filas del Partido Acción Nacional, tras una jornada electoral muy participativa que legítimo su arribo al cargo que dio la despedida a miembros del Partido Revolucionario Institucional que había permanecido desde 1929, primero con la figura militar en el antes territorio y después las primeras dos décadas de Estado libre y soberano.

En su carta de presentación respecto al cariño que tiene a la ciudad y a todo el municipio de La Paz, está que durante su administración del erario público municipal en el trienio 1993 – 1996, fue visionario y emprendedor para lograr la instalación de la planta de tratamiento de aguas negras que hasta la fecha se encuentra en operación. Incluso con capacidad de ampliación respecto al crecimiento de la mancha urbana.

Así mismo, se responsabilizó de levantar la famosamente mundial piedra de la playa balandra, que es un símbolo de la ciudad de La Paz y que por actuación de algunos turistas y visitantes locales al lugar, que se subían encima de la piedra en forma de hongo, está se cayó.

De manera que en su reflexión sobre el futuro del municipio de La Paz, precisa, “me interesa mi ciudad”. “Hagámosla nuestra”, porque a partir de sentirla nuestra, empezaremos a pensar en lo individual y colectivo como enfrentar los desafíos del crecimiento de su población y de la mancha urbana, sin olvidar las delegaciones y subdelegaciones incorporadas a esta jurisdicción.