Inicio Municipios La Paz El actor sudcaliforniano Manuel Ojeda recibirá la Medalla “Néstor Agúndez”.

El actor sudcaliforniano Manuel Ojeda recibirá la Medalla “Néstor Agúndez”.

1059
0

La Paz, BCS.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos entregar la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Néstor Agúndez Martínez” al reconocido actor sudcaliforniano Manuel Ojeda por su trayectoria que le ha merecido reconocimientos nacionales e internacionales.

En la sesión de este martes la Comisión de Cultura y Artes que preside la Diputada Rosa Delia Cota Montaño presentó a consideración del pleno la terna de aspirantes compuestas por Manuel Ojeda, Fermín Reygadas Dahl y Enoc Leaño Domínguez, tal como lo señala el decreto que da paso a este reconocimiento. Una vez que se dio lectura al documento las legisaldoraws y legisaldores procedieron a votar mediante cédula secreta, obteniendo el ganado 12 votos a favor, uno para Enoc Leaño y cero para Fermín RAygadas.

EstaComisión de trabajo legislativo definió la terna tras de que a la convocatoria expedida semanas atrás se presentaron un total de siete propuestas.

Así, Rodolfo Henkel Guerrero en la disciplina de música, Mónica Geraldine Quezada como promotora cultural, Blanca Lizete Inzunza Solórzano en artes plásticas y Aldredo Franco López promotor de la Orquesta Juvenil de Los Cabos se inscribieron para participar en la edición 2017.

Manuel Salvador Ojeda Armenta, Manuel Ojeda fue propuesto por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, es originario de esta capital, ha participado en cerca de 300 películas y desde 1978 ha participado en la televisión mexicana en diversas producciones el Vuelo del Aguila y Senda de Gloria. En su carrera dentro del cine ha ganado la máxima distinción que México otorga a esta industria con 7 Arieles.

El jueves 18 a las 10 horas en el Congreso del Estado se desarrollará la sesión solemne en el que el actor Manuel Ojeda recibirá la presea “Néstor Agúndez” que anualmente entrega el Congreso del Estado al sudcaliforniano o sudcaliforniana que se haya distinguido a lo largo de su vida en el terreno del arte y la cultura.