Inicio Municipios Comondu Entrega Gobernador infraestructura urbana, educativa, vivienda y obras sociales en Comondú

Entrega Gobernador infraestructura urbana, educativa, vivienda y obras sociales en Comondú

733
0

*Señala que la mejor manera de responder a la confianza ciudadana es atender sus necesidades y demandas.

Ciudad Constitución, BCS.- En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, hizo entrega de infraestructura urbana y educativa, así como vivienda y obras sociales; acciones que significan en su conjunto una inversión superior a los 60.2 millones de pesos.

El mandatario sudcaliforniano aseveró que su administración conjunta esfuerzos con los tres niveles de gobierno, a fin de multiplicar los beneficios y que estos lleguen a quienes más lo necesitan en todos los rincones de Baja California Sur.

En ese sentido, durante la inauguración de la construcción de un aula, rehabilitación y equipamiento de la escuela secundaria “Luis Donaldo Colosio”, en ciudad Constitución, el Jefe del Ejecutivo señaló que impulsar y fortalecer la educación de calidad, es la estrategia de la actual administración para garantizar a las futuras generaciones un mejor porvenir.

De igual manera, al hacer entrega de la pavimentación de las calles Alfafa, Moro, Charreada y Cuautémoc, indicó que el Plan Estatal de Desarrollo contempla a la infraestructura como uno de los ejes fundamentales para alcanzar mayores niveles de progreso, de ahí la importancia dijo, de continuar con el programa de pavimentación, que además de mejorar el rostro de la colonia, optimiza los servicios públicos, brinda más seguridad al contar con calles iluminadas y rampas; además de elevar el plusvalía del patrimonio de los colonos.

Posteriormente, y como parte de los trabajos del programa Vivir en Paz, Mendoza Davis otorgó la rehabilitación del Parque “Indeco”, en la colonia Agricultor, donde tomó protesta al comité ciudadano, a quienes exhortó a apropiarse de los espacios públicos y aprovecharlos para el bien propio y de sus familias.

Asimismo, dotó al cuerpo policiaco del XV H. Ayuntamiento comundeño, de cinco patrullas y 250 uniformes, para contribuir al desempeño profesional de sus funciones.

El gobernador entregó 99 unidades básicas de vivienda en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, ahí refrendó su compromiso de continuar generando los recursos y programas que redunden en el acceso a una vida digna y de calidad.

“La mejor manera de responder a la confianza ciudadana es atender sus necesidades y demandas, por ello realizamos acciones y aplicamos políticas públicas que generen bienestar y progreso para todos los sudcalifornianos, y que su vez sienten las bases para construir y consolidar ese mejor futuro que queremos para nuestras familias”, añadió el titular del Ejecutivo.

En esta misma jornada, Carlos Mendoza atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para los Adultos y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y otorgó apoyos para el fomento al autoempleo.