Inicio Cultura Fortalecer la identidad a través de la historia y costumbres del municipio

Fortalecer la identidad a través de la historia y costumbres del municipio

633
0

*Participará en el evento “Vivamos el Día Mundial del Medio Ambiente” el próximo 06 de junio en el Pabellón Cultural de la República a las 5:30 de la tarde.

Los Cabos, BCS.- El gobierno municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante, está comprometido con la promoción histórica e identidad del municipio, y en ese sentido el cronista de Los Cabos Gabriel Fonseca Verdugo, realiza diferentes actividades en instituciones educativas y foros públicos para dar a conocer el desarrollo histórico, tradiciones y costumbres que predominan en Baja California Sur.

El cronista explicó que como parte de estas actividades, el próximo 06 de junio participará en el evento “Vivamos el Día Mundial del Medio Ambiente” que organiza el próximo 06 de junio en el Pabellón Cultural de la República a las 5:30 de la tarde, organizado por la Asociación de Hoteles del municipio de Los Cabos y la Asociación Skal 645.

Actividad en la cual también habrá una conferencia magistral, talleres, exposiciones, eventos culturales y casos de éxito en materia de medio ambiente, así como la mesa de diálogo, historia e Identidad en la que participará el cronista de Los Cabos para compartir el tema con historiadores y empresarios; teniendo como público a la ciudadanía, instituciones educativas, gobierno, iniciativa privada, y organizaciones no gubernamentales.

“En nuestra mesa de diálogo, historia e identidad, daremos a conocer el desarrollo histórico contemporáneo en Los Cabos, la identidad y la que se está formando día a día en esta nueva etapa que está ligada a la industria turística”, expuso Gabriel Fonseca.

También dijo que se hará la comparación de las diversas identidades que han tenido a lo largo de la historia, ya que el compromiso de la XII Administración es dar a conocer los rasgos que enorgullecen la cultura e historia, así como el fortalecer a las nuevas generaciones, vinculando el conocimiento histórico con la actividad económica turística.

“La identidad como tal nos sirve para amar y cuidad nuestro municipio. A través de dar a conocer la historia, tradiciones y costumbres se fortalece el orgullo de ser cabeño para el cuidado y preservación de nuestra tierra, y en esa responsabilidad visitamos las escuelas primarias y mostrando la historia básica de nuestro municipio”, concluyó el Cronista de Los Cabos Gabriel Fonseca.