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Líder Burócrata en La Paz exige a Delegada del ISSSTE atención de calidad y calidez

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La Paz, BCS.- Es responsabilidad de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE el atender y gestionar a las y los trabajadores, la verificación, regularización y en su caso, la devolución de la cantidad que resulte por descuentos en exceso practicados vía nómina, destinados al pago de préstamos personales y demás inconsistencias que se detecten, señaló el Secretario General de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, Eduardo Valdez, al hacer un llamado a la Delegada de la Dependencia Federal, Maira Zazueta Corrales, para que gire las instrucciones debidas a sus subalternos, a fin de que la atención de la derechohabiencia sea de calidad y calidez como se comprometió desde el inicio de su gestión.

Es incongruente que a las y los trabajadores se les esté haciendo dar vueltas en la gestión de su ESTADO DE CUENTA INDIVIDUAL, REGULARIZACIÓN INDIVIDUAL DE DESCUENTOS y/o DEVOLUCIÓN DE DESCUENTOS IMPROCEDENTES, pues sabemos que no es necesario recordarles que la Ley del Instituto, en sus apartado 1º, 4º fracción II, 157 fracción I, 163 y demás relativos, LOS OBLIGAN A QUE SEAN ELLOS dentro de sus competencias y atribuciones, como dependencias y entidades y NO AL SINDICATO, a entregar el resultado de la verificación.

Desafortunadamente la base de datos del ISSSTE no se encuentra actualizada, pues existe un desfase de 2 o 3 descuentos quincenales, además de que la organización sindical puntualizó, no se encuentra habilitada para realizar este trámite ante el SINAVID, por lo que es imposible apoyar a la dependencia federal, resultando infructuoso para el trabajador y además no es idóneo porque no refleja el estado real en que se encuentra ante la oficina virtual.

Es por ello que se le pide a la base trabajadora, que al realizar esta gestión, acuda a la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE, localizadas en la calle México e/Bravo y Allende, y exija sea atendido por el personal destinado para ello, es de su competencia y obligación, por lo que el Secretario General conminó a la Delegada en Baja California Sur, a que su personal efectúe el trámite sin que le haga dar vueltas a los interesados, es desgastante y frustrante para ellos el tener que enfrentarse a la prepotencia y desatención de funcionarios públicos, cuya obligación es atenderlos como se merecen.

Finalmente la propia funcionaria pública ha dicho que es un trámite cotidiano, que la derechohabiencia puede hacer cualquier día del año pues no tiene fecha de cierre, comprometiéndose a que todos serían atendidos de manera cálida y sin hacer diferencias, compromiso que quedó en intención pues sus subalternos no han cumplido con este cometido.

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