Recibe el actor Manuel Ojeda la Medalla “Néstor Agúndez” 2017

Recibe el actor Manuel Ojeda la Medalla “Néstor Agúndez” 2017

291
0
Compartir

La Paz, Baja California Sur, a 18 de Mayo de 2017.- Al recibir la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Néstor Agúndez Martínez” 2017, el actor paceño Manuel Ojeda agradeció al Congreso del Estado, a la Comisión de Arte y Cultura de la XIV legislatura, que le hayan otorgado el reconocimiento y manifestó en tono emocionado que a lo largo de su vida profesional ha recibido infinidad de premios de cine, teatro y televisión, pero este es uno de los más importantes que han entregado en sus más de 40 años de vida como actor. “Este premio es de suma importancia, de mucha importancia, porque aquí nací, de aquí salí y espero algún día morir aquí”.

Ojeda Armenta consideró como un gran regalo la Medalla “Néstor Agúndez”, un escritor reconocido internacionalmente , de quien dijo fue un gran amigo personal y un gran impulsor de la cultura y el arte en Todos Santos, cCmunidad que todavía lo sigue sintiendo vivo. Agradeció a familiares y amigos, y a quienes asistieron a la Ssala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” “porque su presencia, les manifestó, su compañía, hacen más grande este día…”.

Al hacer uso de la palabra durante el desarrollo de la Sesión Solemne, y ante la presencia de los representantes del Tribunal Superior de Justicia, Martha Ramírez Ramírez y el Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes, así como el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Edson Gallo Zavala, el actor deseó paz y tranquilidad ante la crisis de violencia que vive el país haciendo votos porque el territorio sudcaliforniano “siga obteniendo tranquilidad, siga obteniendo progreso, y sigan teniendo todos sus habitantes felicidad como ha sido siempre”.

Pidió que las autoridades estatales sigan impulsando este tipo de estímulos y se dediquen mayores recursos a la promoción dela rte y la cultura en Baja California Sur. Manuel Ojeda recordó que hace más de 40 años salió de La Paz a incursionar a una carrera dentro de la actuación, que aseguró, en sus inicios “fue muy difícil”, pero con empeño y mucha dedicación logró sobresalir en la actividad.

Agradeció a las personas originarias de La Paz que a inicios de la década de los años 70 lo impulsaron económicamente y moralmente para que saliera a la Ciudad de México. Dijo que Raúl Estrada, Aurora Viamonte, Socorro Osuna, César Piñeda y el Maestro Ignacio del Río lo alentaron a ir a la capital del país a desarrollarse como actor.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Arte y cultura, ]Rosa Delia Cota Montaño destacó que al momento de definir los consensos de quien habría de ser el merecedor de la Medalla “Néstor Agúndez”, “todos coincidimos de que Manuel Ojeda era el candidato ideal, indiscutible, e incuestionable para recibir este premio que lleva el nombre del gran promotor de la cultura sudcaliforniana”.

Cota Montaño destacó la trayectoria de Manuel Ojeda con más de 290 filmes en su trayectoria, telenovelas y obras de teatro. Recordó al joven Ojeda que salió hace más de 40 años de La Paz y que logró convertirse en uno de los artistas más paradigmáticos de la pantalla grande, el cine; luego la pantalla chica de la televisión y los teatros en todo el país.

Dijo que es de reconocer que al muchacho que dejó su tierra y que logró el éxito y una ejemplar trayectoria, precisando que no debió haber sido fácil.

Destacó que la trayectoria de Mauel Ojeda es referencia importante porque en su perseverancia, en su terquedad y su tesón por salir adelante “y en su ejemplo, encontramos y seguiremos encontrando una razón para ser mejores, una razón para luchar.

Print Friendly

No hay comentarios