Tomar medidas preventivas ante huracanes es lo mejor: APA

Tomar medidas preventivas ante huracanes es lo mejor: APA

173
0
Compartir

*En breve se instalará el Consejo Estatal de Protección Civil, con todos los consejeros de los tres órdenes de gobierno.

La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil, hace un atento llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar la integridad de los sudcalifornianos durante la presente temporada de lluvias y huracanes, señaló el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

En este sentido, el funcionario estatal, indicó que se trabaja coordinadamente federación, estado y municipios, donde a través del Consejo Estatal de Protección Civil, se conjuntan esfuerzos para fortalecer la cultura de la prevención ante la presencia de lluvias fuertes, principalmente ciclones tropicales.

“Estamos trabajando las tres instancias de gobierno a través de los Consejos Estatal y Municipales del ramo, para redoblar acciones que garanticen el salvaguardar lo más importante que es la vida de los habitantes de Baja California Sur”, mencionó De la Peña Angulo.

Destacando entre estas acciones, dijo, la realización de recorridos de supervisión por las zonas consideradas de alto riesgo, el desazolve de cauces de arroyos, la colocación de avisos preventivos en zonas irregulares y la coordinación permanente entre los gobiernos, lo que permite fortalecer los esquemas de actuación, antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

Asimismo, dijo, se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climáticas que pudiesen afectar a nuestra entidad, para informar oportunamente a la ciudadanía de cualquier evento o cambio significativo relacionado con la formación de este tipo de fenómenos.

“Nuestro deber es permanecer atentos, ante cualquier escenario que pueda poner en riesgo a la población, para actuar conforme a los protocolos de atención ya establecidos a nivel nacional en esta materia y prevenir así, situaciones que vulneren la seguridad de las familias sudcalifornianas”, concluyó Álvaro De la Peña.

Print Friendly

No hay comentarios

Deja un comentario