Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / RUFFO ¡SE FUE!

DEL TINTERO / RUFFO ¡SE FUE!

1268
1

En la actualidad, tras el fallecimiento de Ángel César Mendoza Arámburo, el único personaje vivo que se lleva las palmas de la población paceña, día a día, es Adán Enrique Ruffo Velarde.
El priísta, después panista y ahora sin partido político, busca lograr la candidatura a presidente municipal vía el Partido Nueva Alianza, o del Movimiento de Regeneración Nacional, sin dejar de lado la posibilidad con el naciente partido político denominado, BCS Coherente.
Aspira a “sacar experiencia del pasado”, porque ya fue presidente municipal desde el membrete del Partido Acción Nacional durante el trienio 1993 – 1996 y dejó buen recuerdo.
No solamente porque Adán Ruffo Velarde, bien administró el erario público paceño; sino porque llegó ampliamente apoyado por la población que le dio su domingo siete al PRI.
Desde la infancia hasta la ancianidad, todos sabían quién era Adán Ruffo Velarde, ya que no fue un mero asunto de electores. ¡No! Más bien resultó lo electoral, un tema de todos.
Es entonces, que a 21 años de 1996, aquellos niños que fueron testigos de la insurgencia ciudadana de 1992 – 1993, hoy en día son adultos en muchos casos, en su mayoría, ciudadanía con credencial de elector.
Y los jóvenes son adultos con madurez y memoria histórica como para impulsar al buen Adán Enrique Ruffo Velarde en el propósito de volver a bien gobernar el Ayuntamiento del municipio de La Paz.
Y los adultos de ese tiempo son más duchos en el tema electoral y en reconocer y recordar que hoy en su temporada de más de medio siglo, bien valdría votar por Ruffo Velarde Adán.
De manera que sería un candidato de excepción, porque Adán Ruffo no va en busca de ningún partido político para militar. Su objetivo es aprovechar su capacidad, voluntad y últimas energías para servir a sus conciudadanos, sin importar credo, ideología, clase social, —. Ya que al ser mandatario municipal se sirve a todos.
Ojala el gobernador no le ponga piedritas en el camino y permita que un personaje como Adán Ruffo Velarde llegue a la presidencia municipal. De hecho, sus personajes panistas solos sin ayuda del gobernador ni Alejandro Blanco, el Pupo, Alfredo Zamora, Maritza, separados o juntos equiparan su estatura política. Por parte de Morena, ni sombra le hacen Leonel o Rubén Muñoz. En el PRI no hay ni rostros ni nombres para La Paz.
Cabe citar, que Adán Ruffo Velarde es un personaje que está en nuestra ciudad, que camina entre nosotros, que saben de él, el lava carros, el obrero, la ama de casa, el comerciante, el periodista, políticos y empresarios,…los sacerdotes y el obispo. Es un ciudadano activo de la ciudad de La Paz.
Entonces señores dirigentes de partidos políticos del PANAL, MORENA y BCS coherente. Con Adán Ruffo no ganan militante; hacen ganar a un presidente municipal de excepción. Sin grupos foráneos; más bien pura fuerza ciudadana local.
Y lo importante, bien atender lo que compete a un presidente municipal.
Entonces, ciudadano gobernador, no le ponga piedritas a Adán Ruffo Velarde.

1 COMENTARIO

  1. Angel Cesar se lleva las palmas, las botellas, los terrenos, fue un enano griton, arrogante, insoportable y borracho…un cancer para la poblacion, el y su prole desgraciada.

Los comentarios están cerrados.