Inicio Municipios Comondu Para generar confianza, hay que predicar con el ejemplo: CMD

Para generar confianza, hay que predicar con el ejemplo: CMD

922
1

•El gobernador participó en el Foro Empresarial Anticorrupción 2017
•Destacó que BCS se ha convertido en un buen ejemplo en la lucha anticorrupción

Ciudad de México.- “La corrupción ha lastimado gravemente a la sociedad, se ha alimentado de impunidad, y esta ha generado descrédito, y el descrédito desesperanza, con justa razón la gente se siente agraviada. Por ello debemos consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y este deberá ser ejemplo de trabajo y eficiencia, debe ser un digno portavoz del clamor ciudadano que dice basta a la corrupción” señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante su participación en el Foro Empresarial Anticorrupción 2017 convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En el evento al que asistieron entre otras personalidades Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, Alberto Pérez Daza, Consejero de la Judicatura y miembro del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción y Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, se dio a conocer que el fenómeno de la corrupción a nivel nacional representa la mayor preocupación de los ciudadanos, solo después de la inseguridad y se analizaron los avances y retos para reforzar el combate este flagelo.

Al respecto, el gobernador Carlos Mendoza destacó que estimaciones del Instituto Mexicano de la Competitivad (IMCO), señalan que la corrupción cuesta a México el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto. Esto quiere decir que tan solo en 2015, la corrupción costó a los mexicanos 906 mil millones de pesos, que representan 34 años del presupuesto actual de Querétaro y 65 años de Baja California Sur”, indicó.

Y agregó: “No tengo la menor duda: mi mejor recomendación para cambiar la cultura en el servicio público es predicar con el ejemplo. Creo que en la transparencia y en la rendición de cuentas para luchar contra la corrupción. Como candidato a la gubernatura fui de los primeros en sumarme a la iniciativa 3 de 3. Al iniciar mi administración, fuimos el primer gabinete estatal en publicar nuestras declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de intereses, y lo seguiremos haciendo ahora que es obligatorio”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza expresó que el estado de Baja California Sur ha presentado grandes avances para la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción y recordó que ya se aprobó la Reforma Constitucional y la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y que se encuentran en proceso varias iniciativas para lograr que este sea de los más sólidos a nivel nacional.

1 COMENTARIO

  1. Cual confianza?..caul ejemplo cabezon?…algo asi como cerrar la Casa del Estudainte…ese es el ejemplo….claro, a los estudaintes les diste «otras alaternativas»…nosotros creemos en tu alternativa madre.

Los comentarios están cerrados.