Inicio Municipios La Paz Inicia el Proceso Legislativo para elegir Magistrado del TSJ

Inicia el Proceso Legislativo para elegir Magistrado del TSJ

1035
1

*La solicitud enviada por el Gobernador del Estado fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos
*Los aspirantes deberán comparecer ante el pleno de la XIV Legislatura previo a la votación para elegir a quien ocupará la vacante que dejará en el mes de Junio el Magistrado Ignacio Bello Sosa.

La Paz, BCS.- El Congreso del Estado turnó a la Comisión de Asuntos Políticos, que preside la Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez la terna que envió el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis en la que propone los nombres de tres profesionales del Derecho para ocupar la vacante que en el transcurso del mes de Junio entrante dejará el Magistrado Ignacio Bello Sosa en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur.

El oficio firmado por el Gobernador del Estado propone a Abigail Jiménez Montalvo, Fernando Parra Ojeda y Rodrigo Serrano Castro y en el mismo se anexa el curriculum vitae de cada uno de ellos para realizar el proceso legislativo correspondiente.

Dentro del proceso legislativo los tres aspirantes habrán de comparecer ante el pleno para exponer su proyecto de trabajo en caso de ser Magistrado o Magistrada del Poder Judicial y posteriormente votar el dictamen que requiere de las dos terceras partes de los votos, 14, de diputados y diputadas para cubrir la vacante que dejará el Magistrado Bello Sosa.

1 COMENTARIO

  1. Esperando sea de su interés, estamos a sus órdenes…

    Invasores pretenden la venta “ilegal” de un predio en Baja California, con el visto bueno de jueces y funcionarios estatales, pese a que se cuenta con una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de su legítimo dueño. Se ha violentado la ley, por ejemplo, inventando claves catastrales, folio real en el Registro Público de la Propiedad, no una vez, sino en varias ocasiones.
    La Inmobiliaria del Cabo S. A. de C. V., presentó las pruebas, a través del Bufete Jurídico Blake, que la acreditan como el legítimo dueño, y no a los invasores que tienen en su poder el predio desde hace más de una década, y que ahora intentan venderlo.
    Presumen los invasores tener el aval y visto bueno del Poder Judicial en la entidad, y por ello, no acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien declaró ilegal la autorización de venta.
    Con la promesa de que “te comparto de las ganancias”, los invasores, han incurrido en todo tipo de violaciones a las leyes, comprado voluntades y conciencias, y que tienen toda la documentación en regla, cuando hay una resolución de la Corte a favor del legítimo dueño.
    La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Inconformidad 61/2014), que reconoce la propiedad a los verdaderos y legítimos dueños, y la autoridad judicial federal (Juez Primero de Distrito en Baja California, Javier Loyola Zosa) evade restablecer a la Inmobiliaria del Cabo, S.A. de C.V., el pleno goce de sus derechos y las cosas al estado que guardaban antes de las violaciones jurídicas.
    Durante todo este tiempo, el Juzgado Colegiado de La Paz ha aplicado la política de la tortuga en la resolución del caso, y sus magistrados se declaran impedidos para resolverlo, después de entretener por meses o años las resoluciones que les corresponde atender, por lo que se tuvo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que lo atrajera y resolviera conforme a derecho.
    El Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán, Sinaloa, resolvió amparo directo 99/2014 en el que ordena devolución del terreno a favor de su propietario; el Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán, Sinaloa, resolvió amparo en revisión 5/2014 que ordena que acorde a la sentencia o ejecutoria de la SCJN (inconformidad (61/2014), se debe anula toda venta y acto relativo a su inscripción, claves catastrales, planos que se haya realizado respecto al terreno propiedad de Inmobiliaria del Cabo S. A. de C. V., así como anulación de la Escritura Pública 125,396, su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, su clave catastral, sus planos y todo acto de autoridad que se haya realizado respecto a dicha escritura por ser inconstitucional.
    El Juzgado Segundo de Distrito en Baja California Sur, cuya titular María Luis Cervantes Ayala ordena ejecutar sentencia dictada en la Revisión 5/2014, señalada en el párrafo anterior y para tal efecto ordena girar oficios al Municipio de Los Cabos, a sus Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a Dirección de Catastro.

Los comentarios están cerrados.