Inicio Municipios Comondu EQUILIBRIOS / ¡VAN POR ISIDRO!

EQUILIBRIOS / ¡VAN POR ISIDRO!

2132
1

Pirotecnia Política: “Es uno de esos tipos duros de verdad que no se preocupan por las consecuencias. Su familia tiene dinero y poder político, y debe de pensar que puede hacer lo que le dé la gana. Y es uno de esos tipos que disfrutan provocando problemas. Si tienes intención de meterte en eso tendrás que actuar con mucha seriedad.” (Mario Puzo)

Evidentemente ISIDRO IBARRA MORALES el ex Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, no tarda en aparecer dialogando con sus viejos amigos, acordando estrategias y suma de esfuerzos para lo que será el proceso electoral del 2018, en respaldo total a quien será el candidato presidencial a vencer ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque siendo un ente político, difícilmente se quedará sin participar; con todo lo que sabe, es ahora un elemento sumamente importante para las estrategias que se diseñan desde el Movimiento de Regeneración Nacional.
Enfrascado en un pleito mediático, legal y personal con el Presidente Municipal de La Paz ARMANDO MARTÍNEZ VEGA, ISIDRO IBARRA contando con la asesoría y ayuda de amigos en común, pareciera que solo se defiende de las que a su juicio son agresiones, determinando que será por la vía legal como obtendrá sus triunfos, siendo que el origen de todo este enredo que terminó con su destitución, lo causaron sus errores en el manejo de las políticas internas, ignorando al Cabildo y tomándose atribuciones que no le correspondían, es decir, por asuntos políticos que pretende solventar por la vía constitucional.
Por lo turbio del asunto es probable que el desaguisado no termine en nada, pero sí legitimará la incursión de IBARRA MORALES en el contexto político local, jugando con esa alianza de políticos en desgracia y desempleados que añoran el poder, características básicas de los “head hunter” que recién acaba de habilitar MORENA.
Luego de haber sido rescatado del ostracismo, ISIDRO IBARRA regresó al escenario político de la mano de su ex amigo ARMANDO MARTÍNEZ VEGA a quién acompañó en los últimos 5 años como colaborador cercano desde que el hoy Alcalde llegó a la Secretaría General de Gobierno en la administración de MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR; ahora, luego de ser destituido prácticamente con un ultimátum y sin haberse ido del todo, regresó a al “teatro mediático” alegando acoso e intimidaciones “legaloides” en su contra por temas que no han quedado del todo resueltas como las dudosas tomas clandestinas de agua que tenía en sus predios en la zona de San Pedro.
Es curioso que justo cuando el Ayuntamiento de La Paz, por la vía legal le solicitó a ISIDRO IBARRA MORALES entregara formalmente la Secretaria General, vuelva a aparecer alegando entre otras cosas que se le restituya en el encargo porque se cometió una ilegalidad al separarlo de su encargo público y pidiendo incluso que se le regrese a la posición que hoy ostenta otro amigo personal del Presidente Municipal JUAN CARLOS GONZÁLEZ BAREÑO.
No está demás citar que IBARRA MORALES no firmó el acta de entrega recepción de la Secretaría General, de hecho pidió un plazo de 48 horas para revisar el documento oficial, plazo que vence mañana sábado.
Si la destitución de ISIDRO IBARRA MORALES fue legal o no, es algo que a la sociedad paceña no le importa, lo que si interesa sobremanera es saber a ciencia cierta qué fue lo que hizo para merecer el destierro del edificio municipal; solo habrá que recordar que ahora causa más pesar la deshonra y el desprestigio en el que cayó, además de que se lastimó su ego, detalles que en política se pagan caro, porque son el premio a las deslealtades.
Seguramente ARMANDO MARTÍNEZ VEGA y el Ayuntamiento que preside no restituirá como Secretario General a ISIDRO IBARRA quien políticamente va de regreso a las izquierdas, allá donde están los amigos que le quedan; lo que restará por saber son los detalles que debido al debate frontal en el que se encuentran, saldrán poco a poco a la luz pública y la ciudadanía tendrá en su poder la información necesaria para hacer los juicios de valor.
Está claro que ISIDRO IBARRA MORALES está buscando reparación del daño que a su entender le causaron y que su estrategia es causar el mayor deterioro posible arguyendo legalidad, mientras que el Presidente Municipal ARMANDO MARTÍNEZ VEGA está determinado a ignorarlo y que sean los abogados del Ayuntamiento quienes se ocupen del ex amigo que lo defraudó y a quién le perdió toda la confianza.
Ya veremos en qué termina esta situación; de entrada se antoja interesante desde el punto de vista político, ya que al ser ambos operadores, quizás su próximo enfrentamiento sea electoral, cada quien por su lado, cada uno buscando sus intereses propios, uno en la derecha y el otro en la izquierda.
¡Van por ISIDRO! Pero no por un mandamiento judicial, lo buscan sus amigos negados por cinco años, ahora es útil pero no para el Gobierno Municipal que lo sostuvo por 1 año 7 meses, sino para quienes aún son sus amigos, seguramente porque no los ha traicionado.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

1 COMENTARIO

  1. Que tal el tractor que te robaste??…nuevecito, de los mas caros…no sabes ni manejarlo, pero aun asi te lo robaste.

Los comentarios están cerrados.