Inicio Politica Piden en Congreso de BCS que se revise a fondo el Transporte...

Piden en Congreso de BCS que se revise a fondo el Transporte Público de La Paz

695
0

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Junio de 2017.- El Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía se pronunció porque las autoridades estatales y municipales se avoquen a resolver de forma integral el problema del transporte urbano de La Paz para prestar a la sociedad un mejor servicio, por lo que señaló que la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de La Paz “deberá realizar los estudios necesarios, sin permitir la presión o amenaza por parte del grupo de transportistas”, advirtiendo que este es el momento para que las autoridades del transporte realicen una revisión integral de la actividad, “una revisión no solamente de cuotas, sino de rutas, condición laboral de los trabajadores, de calidad del personal al volante, servicios y más”.

Indicó el legislador petista en pronunciamiento presentado en la Sesión del Congreso del Estado, que en este casi particular se debe establecer un proceso para dialogar y acordar de manera firme las necesidades que se presentan, tanto del usuario como de los transportistas “lo que podría ser un paso importante en este esta eterna lucha cada vez que se exige aumento. No se puede estar con la incetidumbre si vuelve a pasar un día como el de ayer, en que gran parte de la población paceña perdió un día de trabajo sin un día de paga. Un paro de este tipo afecta a los estudiantes, trabajadores, citas médicas u otras actividades del común del día”.

Torres Mejía consideró que la comisión de Transporte del Ayuntamiento de La Paz “debe de determinar de manera justa y no arbitraria si es o no necesario un aumento, dejando marcadas las condiciones por las que se autorice el aumento, si en su caso duese necesario y al mismo tiempo buscar que sea un costo razonable para no afectar los bolsillos de los paceños, encontranto satisfecha la necesidad de los transportistas”.

Puntualizó que aprobar el aumento sin escuchar a la opinión de la ciudadanía, sería nuevamente una falta de sensibilidad social por parte de las autoridades responsables.