Inicio Información General Alumnos son integrados al programa “tú tienes derecho a la información”

Alumnos son integrados al programa “tú tienes derecho a la información”

648
0

•Logra captar a más de 300 estudiantes de la escuela secundaria técnica 14, en San José Viejo.

La Paz, BCS.- “Nuestro objetivo de trabajo además de enfocarse en la correcta atención de solicitudes de información, también busca el acercamiento con la sociedad para poder fomentar la cultura de la transparencia”. Nuñez Olachea.

Continúan los trabajos de la Dirección Municipal de Transparencia para sumar a más jóvenes estudiantes del municipio en el programa de pláticas educativas “Tú tienes derecho a la información”, recientemente promovido en la Escuela Secundaria Técnica 14, ubicada en la colonia San José Viejo, en San José del Cabo.

Son más de 300 alumnos los que en esta ocasión pudieron participar en el tema con el cual además de conocer sobre transparencia y el derecho de acceso a la información, analizaron temas de interés que pueden conocer a través de esta política pública, saber quiénes son las autoridades que encabezan la administración municipal además de revisar el contenido del portal de Transparencia.

Ante los alcances del programa, Francisco Nuñez Olachea agradeció la apertura de las autoridades escolares encabezadas por el Profr. Rafael Esteban Mendoza Cota, director de la Secundaria Técnica 14, así como docentes y personal de trabajo social ya que su apoyo fue de vital importancia para el desarrollo de este programa que busca forjar ciudadanos mejor informados y conscientes de sus derechos, para que tengan acceso a mejores condiciones de vida y sean más participativos en las acciones gubernamentales.

“Nuestro objetivo de trabajo además de enfocarse en la correcta atención de solicitudes de información, también busca ese acercamiento con la sociedad para fomentar la cultura de la transparencia, que conozcan sus garantías al ejercer su derecho a la información, los temas de interés público y con ello garantizarles la rendición de cuentas” declaro Nuñez Olachea.
Por otra parte aseguro que aunque el programa entrara en pausa conforme al fin de cursos de las instituciones educativas, se reanudará el próximo mes de septiembre conforme al nuevo ciclo escolar.