Llevan programa Vivir en Paz a comunidades de la zona norte del...

Llevan programa Vivir en Paz a comunidades de la zona norte del estado

225
0
Compartir

*Visitan Loreto, Vizcaíno y Guerrero Negro.

Loreto, BCS.- Con el fin de acercar el programa Vivir en Paz a las familias de todo el estado, la Secretaría General de Gobierno, a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), visitó comunidades del norte de la entidad, para presentar este programa, que tiene como principal objetivo, recuperar la tranquilidad en Baja California Sur.

Lo anterior lo dio a conocer la subsecretaria de Enlace Legislativo y también enlace de SIPINNA, Adela González Moreno, quien señaló que se visitaron las comunidades de San Juan Londo y la colonia Miramar del municipio de Loreto, así como Vizcaíno y Guerrero Negro.

“La conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno es primordial para lograr ese mejor futuro que todos queremos, por lo que buscamos como servidores públicos, acercarnos al ciudadano e invitarlo a sumarse a estas actividades en beneficio de toda la población”, mencionó González Moreno.

Ya que, dijo, la participación de la ciudadanía es fundamental en la estrategia de prevención social de la violencia, que viene impulsando el gobierno del Estado en coordinación con los tres niveles de gobierno.
De igual manera, agregó que es a través de actividades que fomenten la sana convivencia entre los vecinos y comunidades, como juntos, se estará contribuyendo a la recomposición del tejido social y a la atención de problemas como las adicciones, indicó.

Asimismo, durante esta visita, se estableció el compromiso de apoyar con el registro civil de menores de edad y gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), los programas que ofrece en beneficio de las personas de escasos recursos.

En esta actividad participó la Secretaría de Salud, el Sistema DIF municipal, Seguridad Pública, el Instituto Nacional Para el Adulto Mayor (Inapam), entre otras áreas de asistencia social.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios