Inicio Municipios Comondu Mujeres del Municipio de Comondú cuentan con módulo de atención

Mujeres del Municipio de Comondú cuentan con módulo de atención

643
0

* Los módulos de atención brindan asesorías jurídica, legal y psicológica a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia

Comondú, BCS.- Tras realizar un recorrido de supervisión al módulo de atención para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia ubicado en Cd. Constitución, en el municipio de Comondú, la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), María Cristina Herrera Infante, constató su óptima operación en el otorgamiento de servicios psicológico, jurídico y de trabajo social.

La titular del ISMujeres, señaló que en el bimestre durante los meses de abril, mayo y lo que va de junio, se han atendido 53 mujeres, de las cuales 10 son por primera vez, mientras que el resto reciben atención de seguimiento respecto a sus procesos legales o terapia psicológica.

“Supervisamos el módulo de atención del municipio de Comondú, el cual se encuentra operando correctamente, por lo que hacemos extensiva la invitación a la sociedad Comundeña a pasar la voz sobre estos servicios gratuitos que se ofrecen para dar atención y seguimiento a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia. Es preciso señalar, que este módulo es itinerante y atiende Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos”, puntualizó.

Herrera Infante, dijo que el lunes y miércoles, el módulo atiende en Cd. Insurgentes, jueves y viernes en Cd. Insurgentes, mientras que los días martes son alternados con un periodo de cada quince días en los puertos de San Carlos y López Mateos, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Finalmente, Cristina Herrera Infante enfatizó que estos módulos de atención integral se encuentran en los cinco municipios del Estado, en las modalidades de fijos e itinerantes, los cuales atendieron durante 2016 a 602 mujeres, 52 hijas y 24 hijos y de la unidad de prevención 28,137 personas que fueron beneficiadas con de las cuales 16,886 son mujeres y 11,251 hombres.