Inicio Destacadas Más inversiones para la zona Pacífico Norte: Carlos Mendoza Davis

Más inversiones para la zona Pacífico Norte: Carlos Mendoza Davis

809
1

*En gira de trabajo por esa región, el Ejecutivo Estatal adelantó acciones en infraestructura hidráulica y carretera además de apoyos a cooperativas pesqueras

Bahía Asunción, BCS.- “Estamos comprometidos con el progreso y amplio desarrollo de todos los habitantes de Baja California Sur, el progreso llegará hasta los lugares más apartados de la geografía estatal”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de anunciar obras en beneficio de comunidades pesqueras de la Zona Pacífico Norte, en el municipio de Mulegé, mismas que en conjunto superan los 50 millones de pesos en infraestructura hidráulica, carretera y de equipamiento a cooperativas pesqueras.

Acompañado de la alcaldesa Cecilia López González, el Ejecutivo Estatal señaló que a través de estas acciones se busca no solo mejorar la vida de las familias, sino también impulsar a los productores sudcalifornianos, a fin de que puedan elevar la calidad de sus productos y con ello una mayor comercialización, como es el caso de la inversión de 15 millones de pesos, para sustituir de manera total un tramo de 4.5 kilómetros del acueducto que prácticamente ha agotado su vida útil, mismo que tiene una longitud total superior a los 30 kilómetros.

En ese sentido, puntualizó que este esfuerzo resolverá de manera inmediata los problemas que presenta esta infraestructura que abastece de agua a la región y a su vez permitirá planear de manera adecuada una solución definitiva, que garantice a los habitantes el suministro del vital líquido.

Mendoza Davis informó que en los próximos meses dotará a los productores pesqueros de esa región de 24 motores fuera de borda, lo que representa una inversión de 7.8 millones de pesos una tercera parte del programa estatal, aunado a la futura entrega de dos embarcaciones totalmente equipadas y una camioneta pick up todo terreno para reforzar las acciones de inspección y vigilancia en la zona, para asegurar la sustentabilidad de esta actividad.

“El Gobierno del Estado, es un gobierno humano y sensible a las necesidades de nuestra gente, por ello acercamos los recursos y programas a quienes verdaderamente lo requieren, sin importar en donde se encuentren; estamos resueltos a encontrar juntos la solución a todos sus problemas, para que puedan vivir mejor y por supuesto alcanzar un mejor futuro”, apuntó el mandatario.

Carlos Mendoza, agregó que con una inversión de 20 millones de pesos y conjuntamente con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se establecerá un proyecto piloto innovador en materia de generación de energía eléctrica, pues se equipará de sistemas fotovoltaicos a seis plantas de procesamiento de productos pesqueros, lo que reducirá sus costos de fabricación.

De igual manera anunció la conclusión de la carretera a Bahía Tortugas, así como el inicio de la construcción de la carretera Punta Abreojos-La Bocana, vías de comunicación que impactarán de manera importante el nivel y la calidad de vida de esas comunidades.

1 COMENTARIO

  1. vIVA..AHORA EL GOBERNADOR NO SE VE TAN PANZON..PUES SE RETRATO CON UNA BOLA DE BATOS BIen panzones…uno de ellos hasta mas panzon….muy bien, retratate asi, con puros panzones, asi te ves normal. Porky y sus amigos…es una estrategia politica panzonil.

Los comentarios están cerrados.