Inicio Destacadas En temporada de huracanes, el trabajo en equipo será fundamental: ADRE

En temporada de huracanes, el trabajo en equipo será fundamental: ADRE

626
0

Los Cabos, BCS.- Luego de instalarse el Consejo Municipal de protección civil, lo importante será el trabajo que se realice en equipo a fin de que al término de la temporada oficial de lluvias y ciclones tropicales 2017 el saldo sea satisfactoriamente blanco.

Al dar a conocer lo anterior, el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante reiteró su postura sobre el particular y recalcó que en el tema de la prevención “todos deberemos estar organizados, desde el momento en que, se forma un fenómeno meteorológico, su trayectoria hasta la posible amenaza y su desintegración”.

Dijo que ha sido informado ya sobre el número de posibles fenómenos para el pacífico mexicano y ante el pronóstico de 16 en toda la temporada hay que estar atentos y prevenidos. “ese será el factor determinante de un resultado óptimo; porque protección civil somos todos”, aseveró.

El munícipe reiteró que, una vez que fueron conformados los consejos de protección civil en todo el Municipio el siguiente paso es, trabajar en la organización y la coordinación de las brigadas las cuales están integradas por servidores públicos que, deberán atender el llamado a cualquier hora del día para garantizar seguridad a las personas que necesiten ser evacuadas de acuerdo a los protocolos establecidos en el consejo.

Finalmente señaló que nunca se esta preparado pero si deberemos estar organizados los diferentes niveles de gobierno unidos para hacerle frente a cualquier contingencia natural.