Inicio Municipios Comondu BCS garantiza del principio de paridad en postulación a cargos de elección...

BCS garantiza del principio de paridad en postulación a cargos de elección popular: APA

814
0

*En el mes de mayo, fueron publicadas las reformas en materia electoral para el estado.

La Paz, BCS.- Con las reformas a la Ley Electoral, así como a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se protege la igualdad de derechos en materia electoral, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El funcionario estatal indicó que con las recientes reformas realizadas a estas leyes, se garantiza el principio de paridad entre los géneros, en la postulación a los cargos de elección popular.

Entendido, dijo, este principio como una participación equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en las esferas de la vida política, económica y social, de toda comunidad.

“Este tipo de reformas, son de gran relevancia para lograr una sociedad democrática con una amplia participación ciudadana, donde mujeres y hombres puedan decidir sobre su vida dentro de un estado de derecho, con instituciones que integren transversalmente el enfoque de género en sus políticas”, mencionó De la Peña Angulo.

Al tiempo que recordó, que fue el pasado 30 de mayo del año en curso, cuando se publicaron en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, las reformas a las Leyes Electoral y del Sistema de Medios de Impugnación en la materia, donde se establecen entre otros temas, la reelección de candidatos a cargos de diputados y que el proceso electoral ordinario inicia en diciembre del año previo de la elección.

Finalmente, Álvaro De la Peña, indicó que la actual administración pública estatal, está sentado las bases jurídicas que impulsen políticas públicas en beneficio de las familias sudcalifornianas, a fin de que tengan una mejor calidad de vida, consolidando así, un mejor futuro para Baja California Sur, agregó.