Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / CIUDAD EN MOVIMIENTO

DEL TINTERO / CIUDAD EN MOVIMIENTO

884
0

•Ley de participación y músculo social de dip. Alejandro Blanco Hernández.
•EL PAN y Rafael Moreno Valle.
•PT vota en sudcalifornia por alianza con MORENA.
•El PVEM gana su primer elección de cara al 2018.

La ciudad de La Paz, que día a día va en crecimiento en todos sentidos. Está en movimiento político.
SUSPIRANTE PRESIDENCIAL O AL SERVICIO DEL SI SEÑOR NEOLIBERAL. Ya se sabrá.
El viernes 16 de junio, un panista que se auto pinta diferente y se llama Rafael Moreno Valle, poblano, que afirma según papel curricular, es ascendente en su trayectoria y tiene aptitud de patriota honorable, como para ser presidente de México sin tacha de corrupción, se presentó en la ciudad de La Paz para hablar de su libro electorero que lleno de palabras y fotos, afirma así es en el hecho, en la realidad. ¿Será? No lo creo. En México no faltan panistas; lo que se necesita son libertadores y nacionalistas auténticos.

ALEJANDRO BLANCO HERNÁNDEZ MUESTRA MÚSCULO SOCIAL. Aspira a ser presidente municipal sucesor del actual compañero de partido, Armando Martínez Vega.
El sábado 17 de junio el PAN en su rebanada panista legislativa , juntó a las diputadas Julia Davis, Diana Bonvoster y Maritza Muñoz Vargas, en torno al diputado Alejandro Blanco Hernández, quien resultó el personaje de la mañana del 17 de junio 2017, al reunir a 374 comensales entre grupos de colonos, periodistas y asociaciones civiles, para socializar el documento de ley de participación ciudadana que se presentará el 20 de junio en el Congreso del Estado de Baja California Sur para su aprobación ante el pleno de diputados.
No es una ley nueva; si un rescate de la misma ley que no se utilizó por años. “Es la ley anzuelo de un diputado”. A los hechos por venir nos remitimos.
Lo trascendente es que el protocolo social de la ley que genera mucha expectativa a colonos y asociaciones, sirvió para mandar mensaje al gobernador Carlos Mendoza Davis, de que hay capacidad para aspirar a ser candidato del PAN a presidente municipal del ayuntamiento paceño.
EL PT, EL POBRE DE NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO Y SU MILITANCIA, VOTAN POR ALIANZA CON LÓPEZ OBRADOR EN BAJA CALIFORNIA SUR.

Narciso Agúndez Montaño, exgobernador del Estado de Baja California Sur que no supo ni pudo contra el grupo político mercenario de Marcos Covarrubias Villaseñor, perdió la elección 2011, dejando que el PAN fuera el nuevo membrete del poder en turno – 2015 – 2021 a nivel estatal.
Hoy clama Narciso junto a la militancia del PT, votar por la alianza con MORENA, para 2018. Apenas el sábado 17 de junio al realizar su consejo ordinario se hizo presente en las instalaciones de la sede estatal del PT, donde participó y arengó el regreso de la izquierda mexicana a los poderes públicos de Sudcalifornia., como si no fuera motivo y causa de la derrota electoral de 2011.
En síntesis, Narciso debe quedar en los archivos de la historia del PT, como el peón de la industria de la construcción que llegó a ser gobernador por obra y gracia del destino fallido de la izquierda mexicana en tierras sudcalifornianas, que le permitió llegar sin ser apto para el cargo y sí un arribista que ganó fuerza política sin materia gris en sus objetivos y mucho menos, moverse por el mandato de los sentimientos de la nación y de nuestro Estado, ni de la izquierda mexicana. Y quiere seguir en el ajo de la política.
SUERTE EN LA POLÍTICA LOCAL DEL PVEM DE ALEJANDRO TIRADO,
QUIERE SER CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL PACEÑO
La comunidad del poblado y ejido de Chametla, correspondiente al municipio de La Paz, Baja California Sur, fue el escenario donde el candidato del PVEM resultó ganador en la elección realizada por los lugareños para nombrar su subdelegado. Es decir un representante popular a nivel de esa demarcación para que ante el Ayuntamiento paceño, el gobierno estatal y federal, gestione beneficios que sus representados le manden.
Participaron candidatos del PAN, PVEM y de Esthela de Jesús Ponce Beltrán, sin colores PRI y sí su color morado de personaje diferente en la política choyera. Se jugó como si fuera la elección 2018 y por ello los resultados, Alejandro Tirado Martínez los considera predestinación de lo que puede ocurrir en la jornada del primer domingo de julio del año sucesor del 2017. Es decir, un triunfo arrollador del PVEM sobre el PAN, PRI, PT, PRD, PRS y los que se sumen.
Es entonces para los PVEM, el primer gane que los inspira a tener esperanzas igual que el peje a nivel nacional.