Inicio Desarrollo Integral Participa Presidenta de DIF Los Cabos en evento del CREE

Participa Presidenta de DIF Los Cabos en evento del CREE

747
0

*Inauguran talleres de órtesis y prótesis.

Los Cabos, BCS.- Al atender la invitación de la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta estatal del sistema DIF, la señora Vianey Núñez de De la Rosa participó en la inauguración del Taller de órtesis y prótesis que tiene bajo su responsabilidad el Centro de Rehabilitación y Educación Especial que opera en la Capital del Estado.

En el centro de rehabilitación, se brindan servicios de prevención, rehabilitación integral y educación especial. Ahí son atendidas personas con discapacidad motora, auditiva y con déficit intelectual y se proporcionan consultas médicas especializadas, de psicología, de trabajo social y pedagogía, así como estudios de gabinete, de electroencefalografía, electromiografía, potenciales evocados auditivos y radiología; terapia física, ocupacional y de lenguaje; elaboración de órtesis, prótesis y otras ayudas funcionales.

Por ello, la importancia de estar aquí, de participar y de conocer las ventajas de éstas acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que requieren estas atenciones especiales, destacó la presidenta de DIF Los Cabos; Vianey Núñez de De la Rosa.

Reconoció que al Sistema DIF Los Cabos se acercan personas con éste tipo de necesidades de atención y que aunque en los Cabos hay unidades básicas de rehabilitación con el equipo que ellos requieren y donde se les atiende, hay casos que son canalizados a la capital del Estado.

Al evento asistió el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, mismo que acompañó a la señora Gabriela Velázquez de Mendoza y a un grupo de servidores públicos, del gobierno estatal y asociaciones civiles a cortar el listón inaugural de los talleres.