Inicio Economía Supera Gobierno de Los Cabos presupuesto de ingresos con el 59 por...

Supera Gobierno de Los Cabos presupuesto de ingresos con el 59 por ciento

692
0

Los Cabos, BCS.- 255 millones de pesos se han recaudado en el trimestre enero-marzo del ejercicio fiscal 2017, que supera en un 59% el presupuesto de ingresos estimado en las arcas del gobierno municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante.

Lo anterior lo dio a conocer la tesorera general municipal María Elena Camacho López, tras agregar que el presupuesto de egresos también se vio favorecido con la reducción del 17%, que equivalen a los 62 millones de pesos.

“Esto se deriva del acercamiento que hemos tenido con los contribuyentes para que se regularicen. Bajo las instrucciones precisas del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, les proporcionamos las facilidades para el pago de sus obligaciones”, comentó la tesorera.

En los resultados del primer trimestre, agregó que el XII Ayuntamiento ha proyectado importantes ingresos, sin embargo asegura que el segundo trimestre apunta a ser mejor, ya que cada vez es mayor el número de contribuyentes que se está acercando, en el interés de regularizar su situación.

Asimismo en el compromiso de ser un gobierno transparente, la servidora pública manifestó que actualmente los contribuyentes pueden conocer en qué se utilizan los recursos recaudados, solicitándolo directamente o visitando la página oficial de Transparencia; herramienta importante para que conozcan los gastos del municipio.

Al día de hoy, María Elena Camacho López, dijo “Las cuentas públicas ya fueron presentadas a la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, ya entregamos el mes de abril y estamos al día en el pago oportuno de nuestras obligaciones fiscales”, concluyó.