Inicio En La Pluma De ABCdario ABCdario / PAN ¡PARTIDO EN DOS!

ABCdario / PAN ¡PARTIDO EN DOS!

702
1

Ya es de todos conocido las pugnas por la candidatura presidencial entre los albiazules: por un lado, la pareja ex presidencial conformada por Felipe Calderón, el de los “alipuses” y Margarita Zavala, que para muchos sigue siendo la esperanza “para que vivamos mejor”; dupla a la que se suman con sus propias agendas y destinos; Ricardo Anaya, el chico de la sonrisa venenosa y el iluminado Rafael Moreno Valle; distinguidos militantes que dan unidad, vida y refuerzan el espíritu de Acción Nacional como un gran partido, partido que han partido en tres….o más.
Esta misma lucha de intereses de poder ha llegado hasta las tierras cabeñas traducida en sarcasmos y chistes crueles como se exhibió con la sorpresiva visita y presencia de Margarita Zavala de Calderón en el Califato de Eduardo Sánchez-Navarro, justo donde se llevó a cabo una reunión exclusiva y selecta entre amigos y coincidentes en el “interés social” por el “beneficio del destino” más que el privado (sarcasmo) con la panista Margarita Zavala; reunión organizada por el panismo que responde a los intereses voraces de Eduardo Sánchez-Navarro, hoy partidos en “dos” o más facciones por la folclórica representación, asistencia y participación que registró el evento; la célebre y de moda Susana Zatarain –Sindica municipal– y su “jefecito del alma”, el senador de la República (plurinominal), Juan Alejandro Fernández Sánchez-Navarro.
Con una asistencia 30 selectos y exclusivos invitados entre los que figuraron “militantes” de la talla de Paco Parra la voz del Consejo Coordinador de los Cabos; Carlos Tinoco de Amigos del Centro de Los Cabos,; Eduardo Flores de Asudestico, la representación de ambos bandos de las poderosas e influyentes féminas empresarias; desarrolladores y hoteleros; la suspirante presidencial dio a conocer su plataforma “yo Con México”, mostrando un gran interés en los temas y necesidades de actualidad en el municipio cabeño, expuestos por los asistentes y sin duda en pro del crecimiento organizado, sustentable y equitativo de Los Cabos.
Entre las preguntas puntuales y de gran contexto la más notable y de trascendencia fue: ¿Por qué usted se considera capaz para ser presidenta de México?; su repuesta que sin ser finita fue amplia y precisa; primero, dijo la precandidata, “por mi experiencia; segundo por haber compartido alcoba con un presidente y tercero por mi militancia que me trasciende”. ¡Quihúbole!, ¡Ah pero qué profundidad Dios mío! .
Más allá de que sí es opción o no, la visita de la precandidata, marcará la tendencia y preferencia del grupo de los Sánchez-Navarro, grupo que mueve al panismo de Los Cabos y que fija la agenda en el panismo de BCS, en torno al candidato candidata por el PAN a la presidencia de la República; Margarita Zavala de Calderón
¡¡Acelere o inexperiencia política del novel Juan Fernández Sánchez Navarro o producto de la frivolidad de Zatarain, no se sabe!!; lo que sí queda claro es que los tiempos en política se manejan en favor o en contra de quienes los juegan, y sobre todo que la unidad hace la fuerza y anteayer quedó claro que la unidad panista es más bien un remedo de “biunidad” de dos, tres o más partidos fraccionados resumidos en dos distinguidos y trascendente militantes; el sindica Susana Zatarain y el senador Juan Fernández “huuuuyuuyuyuy hasta suena como fórmula para 2018 jajajaja”. La pregunta que ronda insistentemente es; ¿dónde quedó el verdadero panismo local; el panismo doctrinario y conservador de Gómez Morín; el panismo de ultra derecha; romántico de liderazgos rígidos e incorruptibles; de lucha y compromisos con los sin voz que señalaron incansablemente las malas prácticas de los gobiernos de todos y por todo y que hoy, en mala hora, están representados por la falsedad, el interés voraz, los abusos de poder y la corrupción, donde mandan los intereses de un grupo caciquil y no los auténticos panistas; así juegan Susana Zatarain y Juan Fernández Sánchez-Navarro, alfiles del Califato de Eduardo Sánchez-Navarro. ¡Chúpense esa!
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

La presencia de Isidro Jordán, en la gira realizada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza por Comondú, desató una serie de especulaciones y comentarios en los mentideros políticos y ¡vaya que los hubo!: Isidro Jordán, el famoso “Cuidro”, es uno de los colaboradores más capaces, fieles y cercanos al gobernador, que lo convierten en un candidato natural para lo que vengan, de ahí las especulaciones del anteayer que fue tema recurrente en los cafés y pasillos políticos…..Ayer tarde, a un costado del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, se reunieron escritores de todo el estado en el seno de la décima primera reunión, donde en 20 mesas de trabajo expusieron sus trabajos para fijar una agenda común. En este encuentro, se hizo un justo y merecido reconocimiento al profesor, José Ramón Castro Beltrán, prolífico y conocido escritor sudcaliforniano que tiene en su haberes numerosos libros escritos. Enhorabuena…..El Colegio de Ingenieros que está festejando 40 años de su fundación como asociación, ha llevado a cabo una serie de eventos en el marco de su XL Aniversario, siendo el Ingeniero Genovevo Cota Haros su primer presidente. Muchas felicidades a los ingenieros y en especial al Ing. Genovevo Cota Haros, amigo de muchos ayeres….El próximo, lunes 26 de junio, el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), a través de la Dirección Cívica del partido, conmemoraran el aniversario luctuoso de quien fue su fundador, presidente e impulsor; profesor Pilar Eduardo Carballo Ruiz…..El Congreso del Estado modificó los artículos 31 y 87 del Código Penal del Estado en lo referente a la legitima defensa para con estas reformas darle mayor certeza jurídica a las personas que en un momento dado tengan dentro de su domicilio la necesidad de repeler una agresión real que ponga en riesgo la seguridad de la familia en términos generales. La exposición de motivos presentada en el dictamen establece que cuando un sujeto actúa en defensa de su vida o bienes propios o ajenos, “tiene la justificación de exteriorizar una conducta que dañará al agresor, pero precisamente para defenderse de este agresor no puede haber ninguna sanción penal”. El Diputado Alfredo Zamora García, promoverte de esta iniciativa, expreso: “lo que agravia más a la sociedad es que quienes se ven obligados a defenderse, a resguardar la integridad familiar o de seres queridos, por defenderse todavía tengan que ir a parar a prisión, tengan que pagar el delito de haber defendido a su familia o la vida o bienes de ellos mismos, porque un Código establece el supuesto de exceso en legítima defensa, es algo que como representante popular no creo que sea justo”, precisó el legislador representante del Segundo Distrito Electoral…..Salud.

1 COMENTARIO

  1. Evita, Corazon Aquino, Cristina Fernandez, MArtita Sahagun…todas las viajas locas que quieren ser presidentas…ahora la esposa del Tipito, el boracho de Calderon….al que le quedo grande el puesto, la chmarra del Army y la vieja loca.

    Locos estariamos elegiendo a esa vieja esquizofrenica. Menopausica.

Los comentarios están cerrados.