Inicio Municipios Comondu Instalan en BCS la subcomisión de Justicia para adolescentes

Instalan en BCS la subcomisión de Justicia para adolescentes

774
0

*Sesionará por primera vez este 29 de junio

La Paz, BCS.- Con la finalidad de brindar una protección integral a los adolescentes víctimas de un delito, así como de aquellos en conflicto con la ley, fue instalada en Baja California Sur, la Subcomisión de Justicia para Adolescentes.

Acto que fue presidio por el subsecretario general de gobierno, Esteban Beltrán Cota, quien tomó protesta a los integrantes de esta subcomisión, que será la encargada de elaborar un plan estatal para la implementación en la entidad, de la Ley Nacional en la materia.

“Parte de las acciones que se realizan en la construcción de un mejor futuro para el estado, esta el fortalecer el marco legal en materia de protección de la niñez y la adolescencia, con miras a garantizar a este importante sector de la sociedad, el pleno respeto a sus derechos y a su sano desarrollo”, expresó el funcionario estatal.

Asimismo, agregó que, los actos discriminatorios y de violencia en los menores, afectan su desarrollo integral, por ello se requiere de un trabajo conjunto entre todas las instituciones operadoras de los tres órdenes de gobierno, para que se crezcan en un ambiente seguro y familiar.

Esta Subcomisión está integrada por órganos especializados: ministerio público, jueces, magistrados, defensoría pública, facilitador de mecanismos alternativos, autoridades de ejecución de medidas y policías de investigación.

Por último, el subsecretario general de Gobierno, exhortó a los integrantes de la subcomisión, a trabajar en favor de los niños y jóvenes del estado, ya que, garantizando su bienestar social y físico, estamos garantizando también el futuro de Baja California Sur y su gente.

En este acto, se contó con la presencia de la subsecretaría de Enlace Legislativo y de SIPINNA, Adela González Moreno, el director de coordinación interinstitucional de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA nacional, Francisco Castellanos García, el secretario de educación, Héctor Jiménez Márquez, el diputado Edson Gallo Zavala y el magistrado de la Sala Unitaria en Justicia para Adolescentes, Paúl Razo Brooks, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.