Inicio Información General Instalan en Loreto el consejo municipal de protección Civil

Instalan en Loreto el consejo municipal de protección Civil

660
0

* Alcaldesa Arely Arce encabezó el acto donde invitó a las instituciones a estar atentas a cualquier emergencia.

La presidenta Municipal la profesora Arely Arce Peralta encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, acompañada del Lic. Carlos Alfredo Godinez Leon, SubSecretario de Protyeccion Civil en el Estado, el cual se encuentra listo para actuar en beneficio de la población Loretano en caso en que se requiera.

Para brindar una respuesta oportuna a la población durante la presente temporada de huracanes y ciclones de este año en el Municipio de Loreto, la tarde del éste Miercoles 21 de Junio quedó formalmente instalado para coordina acciones preventivas de atención y apoyo a la comunidad.

En el consejo se encuentra conformado por Bomberos, Cruz Roja, 4to Regimiento, Marina Armada de Mexico, Seguridad Publicas, Comisión Federal de Electricidad, instituciones de emergencia, entre otro que aportan sus conocimientos y experiencias para atender cualquier emergencias y proteger a la ciudadanía.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos están preparados para en caso de emergencia realizar búsquedas y rescates de personas, evacuar zonas de riesgo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En su intervención, la Alcaldesa señaló “con las experiencias que hemos tenido en cuanto a huracanes, se instala este consejo para asegurar el bienestar de los Loretanos, celebro el compromiso y responsabilidad de cada uno de sus integrantes, en caso de contingencias se activaría un sistema de comunicaciones, la apertura y equipamiento de refugios temporales y centros de acopio”.

Arce Peralta destacó que este trabajo se ha realizado en coordinación con dependencias federales, estatales y otras instancias para salvaguardar la seguridad de los Loretanos y de turistas, por lo que instruyó a las distintas dependencias tener disponibles recursos materiales y humanos a su cargo.