Inicio Economía Integra BCS sistema de indicadores socioeconómicos

Integra BCS sistema de indicadores socioeconómicos

569
0

*Contará con datos cuantificables que permitirán hacer una evaluación de la política pública

La Paz, BCS.- En Baja California Sur se dan pasos firmes para la integración de un sistema de indicadores socioeconómicos confiables que permitan evaluar el desempeño y tomar decisiones en las políticas públicas, señaló el Secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN), Juan Rodrigo Guerrero Rivas.

“Este sistema contará con información oportuna, fidedigna y estandarizada en los diferentes rubros que componen la geografía económica del estado”, agregó el titular de la SDEMARN al término de la reunión con representantes del Tecnológico de Monterrey, quienes serán los encargados de diseñar la plataforma digital.

El funcionario comentó que se ha avanzado en la definición de los rubros que componen el sistema, integrando variables demográficas, socioeconómicas, geográficas y medioambientales, entre otras.

Por su parte Miguel Alejandro Flores Segovia, director del Instituto para el Desarrollo Regional del Tecnológico de Monterrey, acompañado de directivos y técnicos de la institución, informó que corto plazo se contará, en una primera fase, con un módulo para captura de datos, y a partir de ahí continuar con la integración del sistema de indicadores.

Estuvieron presentes María Guadalupe Romero Garayzar Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico, Rodrigo Andrés de los Ríos Luna Subsecretario demedio Ambiente y recursos Naturales, Jesús Javier Jiménez coordinador Técnico de COPLADE, Victoria Gómez Lepe Directora de Planeación y Evaluación, José Clemente Beltrán Castro Director de Informática y estadística y demás personal técnico de la SDEMARN.