Inicio Municipios Los Cabos Los Cabos: CAPTA afina detalles para iniciar operaciones en atención al turismo

Los Cabos: CAPTA afina detalles para iniciar operaciones en atención al turismo

697
0

*Atención al turista de los tres órdenes de gobierno

Los Cabos, BCS.- Víctor Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca asistió en representación del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Arturo De la Rosa Escalante, a la reunión de organización en el Centro de Atención al Turista, donde además asistieron todas las instancias de seguridad y servicio que estarán auxiliando al turista nacional y extranjero que visita nuestro destino.

Genaro Ruíz Hernández, secretario estatal de Turismo, destacó la importancia de tener un edificio con infraestructura de seguridad y servicios para atención al turista y que habla de la buena relación que existe entre los tres órdenes de gobierno, donde convergen todas las áreas involucradas para atender al turismo nacional e internacional que visita a este destino de nivel internacional y que en las próximas semanas iniciará operaciones.

Víctor Carbajal Ayala informó que por parte del XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, que la dependencia a su cargo está en trámites muy avanzados para proveer de dos personas de atención directa al turista, donde se pretende fortalecer los trabajos que ya están en marcha en este centro de atención, donde se actualmente ya trabajan las dependencias municipales de Policía Turística e Inspección Fiscal y Protección Civil, está próxima a integrarse.

Óscar Manríquez Palacios, director general del Centro de Atención al Turista, expresó que se están pactando fechas con todas y cada una de las dependencias que van a integrarse a este edificio, para determinar sus requerimientos humanos y técnicos y todo lo necesario para la operación del mismo, además de la revisión de los procedimientos administrativos que se tendrán que observar desde el momento en que el turista interponga una queja, la canalización de la misma, el seguimiento y la conclusión final de la misma.

A la fecha el Centro de Atención al Turista atiende desde las áreas de Seguridad Pública Municipal con la Policía Turística, Inspección Fiscal Municipal, un agente del Ministerio Público de la Procuraduría Estatal, la Delegación Federal de Profeco y la Secretaría de Turismo Estatal; Asistieron a esta reunión titulares y representantes de los tres niveles de gobierno entre ellos María Elena Camacho López, tesorera municipal, Karina Corral Raygoza, directora municipal de Turismo y Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil, entre otros.