Inicio Destacadas Inauguran centro de atención a visitantes en Parque Nacional Cabo Pulmo

Inauguran centro de atención a visitantes en Parque Nacional Cabo Pulmo

825
1

Cabo Pulmo, BCS.- Con la participación de los tres niveles de gobierno y en la búsqueda de mejorar la infraestructura para el turismo y promoción de la cultura de la conservación, se inauguró el primer Centro de Atención a Visitantes e Interpretación de la Naturaleza en el Parque Nacional Cabo Pulmo.

En el evento, correspondió a Luis Alberto González Rivera, secretario general Municipal, acompañar con la representación del presidente municipal Arturo De la Rosa, al gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, a Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat y a el Director Ejecutivo de Pronatura Noroeste, Gustavo D. Danemann, al corte de listón oficial.

Al concluir el evento, el servidor público afirmó que esta acción es de gran relevancia, sobre todo porque son más de 20 mil turistas los que visitan al año el Parque Nacional, considerado el acuario más grande del mundo por su gran diversidad de fauna. Este espacio permitirá que el visitante tenga un punto inicial en su recorrido por la zona, pero a su vez se genere la conciencia de proteger las especies que habitan en esa área natural la cual es un orgullo para el estado y para el municipio de Los Cabos.

González Rivera añadió que como Gobierno Municipal en la medida de su jurisdicción, se está impulsando el cuidado y la protección de la flora y fauna de nuestra región, ya que es instrucción del alcalde de Los Cabos Arturo De la Rosa, respaldar las obras y acciones que protejan los temas enfocados en la vigilancia y preservación del medio ambiente.

Por su parte, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, agradeció el trabajo conjunto con Pronatura y destacó el trabajo con la Secretaría de Turismo para la promoción del turismo de naturaleza, para que las comunidades que habitan en estas áreas, encuentren en esta actividad formas de vida digna.

Señaló la importancia de conservar el patrimonio natural de México mediante el sistema de Áreas Naturales Protegidas, de ahí la necesidad de establecer reglas claras para su administración mediante la publicación de los respectivos planes de manejo.

Finalmente el gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que este Parque Nacional, tiene una de las más grandes recepciones turísticas de los últimos años, con aproximadamente 8,000 visitantes anuales, expresamente para practicar el nado con snorkel y buceo y alrededor de 20, 000 bañistas solo en sus playas, por lo que recalcó la importancia de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno para su conservación y a su vez la promoción hacia el exterior, logrando un equilibrio perfecto entre desarrollo y conservación.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.