Inicio Municipios Comondu Ayuntamiento de Comondú e ITS capacitan a productores de San Miguel de...

Ayuntamiento de Comondú e ITS capacitan a productores de San Miguel de Comondú

654
0

Ciudad Constitución, BCS.- Con el propósito de que cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad productiva con más eficiencia, pero sobre todo calidad, el Ayuntamiento de Comondú promovió curso-taller en Inocuidad Alimentaría impartido a productores de San Miguel de Comondú, dio a conocer el Director de Turismo Municipal Miguel Cota Higuera.

El curso “Inocuidad Alimentaria” que se llevó a cabo los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 del presente mes en San Miguel de Comondú, fue bajo la coordinación del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, fue impartido por el Dr. Pedro Martín Medina López.

Señalo que este curso de Inocuidad Alimentaria cumple con todas las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, para que la producción pueda contar con todo el estándar de competencia EC 0217.

El curso fue impartido en dos etapas, una teórica de los fundamentos de inocuidad y una etapa práctica donde pudieron aplicar esos conocimientos teóricos, en esta segunda etapa, los asistentes al curso pudieron elaborar yogurt, quesos de hierbas finas y queso botanero empaquetados a alto vacío, con la finalidad de que puedan desarrollar una actividad productiva con materias primas de la localidad bajo estándares de calidad.