Inicio Municipios Comondu Lleva SEDESO pensiones alimentarias a Isla Magdalena

Lleva SEDESO pensiones alimentarias a Isla Magdalena

640
0

*120 familias de Isla Magdalena recibieron apoyos del programa Alimentario Emergente que opera la SEDESO

La Paz, BCS.- “La cobertura de los programas sociales destinados a elevar la calidad de vida de las familias sudcalifornianas, debe ser igual en todas las comunidades de la entidad”, expresó José Luis Perpuli Drew, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado, al hacer entrega de apoyos del Programa Alimentario Emergente, en Isla Magdalena, municipio de Comondú.

Acompañado del presidente municipal de ese Ayuntamiento, Francisco Pelayo Covarrubias y ante la presencia de poco más de 100 pobladores de esa comunidad pesquera, Perpuli Drew dijo que las pensiones alimentarias están destinadas a subsanar la economía de familias que están pasando por alguna situación de vulnerabilidad.

“Entregamos 120 pensiones alimentarias en beneficio del mismo número de familias de Isla Magdalena, en el municipio de Comondú, con lo que estaríamos cubriendo ya los cinco municipios de la entidad en esta primera fase del Programa Alimentario Emergente. Cabe mencionar que en días anteriores se realizó la entrega de este apoyo social por la zona rural de este municipio beneficiando a poco más de 700 familias”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Social, agradeció al equipo del Ayuntamiento Comundeño que encabeza Francisco Pelayo, por la disposición y buena coordinación con la SEDESO, lo que ha hecho posible tener cobertura tanto en la zona urbana como rural de este municipio.

Finalmente, José Luis Perpuli Drew, anunció que en las próximas semanas se estará realizando una gira de trabajo para la entrega de este apoyo en el municipio de Mulegé, en la zona conocida como la Pacífico Norte, por lo que se dará a conocer oportunamente las comunidades que se van a visitar.