Inicio Desarrollo Integral Visita ISIPD instalaciones de CAM de Todos Santos

Visita ISIPD instalaciones de CAM de Todos Santos

633
0

* Escuchar y dialogar con representantes del sector, conduce el rumbo que debemos seguir desde el instituto

La Paz, BCS.- En visita de trabajo por la comunidad de Todos Santos, la directora del El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Blanca Monserrath González Jordan, sostuvo una reunión de trabajo con el personal del Centro de Atención Múltiple No. 10, para conocer las necesidades que presentan los alumnos del plantel para su pleno desarrollo e inclusión.

En presencia de personal académico y de apoyo, González Jordán expuso los programas sociales que actualmente están en operación por parte de gobierno del Estado y sus requisitos, a los que pueden tener acceso en materia de vivienda, alimentación, salud, educación y de fomento al autoempleo.

“En este visita al CAM de Todos Santos, pudimos dialogar sobre los requerimientos más apremiantes de los estudiantes, los cuales se pueden cubrir canalizándolos a los programas sociales que manejan las distintas dependencias de gobierno, en donde ISIPD será el gestor para que puedan acceder a ellos. Asimismo se acordó realizar regularmente visitas en coordinación con DIF municipal para traer atención médica gratuita”, expresó.

La directora del ISIPD, abundó en que el instituto trabaja fuertemente en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, para fortalecer las estrategias y mecanismos que promuevan la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Finalmente, Monserrath González Jordan, dijo que si bien aún se tiene mucho que hacer en materia de inclusión para el sector que representa, se ha avanzado de manera significativa, por lo que para la presente administración estatal es un compromiso continuar implementando estrategias para lograr un Baja California Sur inclusivo.