Inicio Información General Concluye Diplomado de Formación Integral de Líderes impulsado por el SNTE en...

Concluye Diplomado de Formación Integral de Líderes impulsado por el SNTE en BCS

769
0

La Paz, BCS.- La Primera Generación de becarios del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical concluyó en la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur; la séptima y última sesión presencial para el cierre de actividades académicas, se llevó a cabo el lunes 26 de junio del año en curso de 9:00 a 13:30 horas en la sala de juntas de nuestra organización sindical,
Correspondió al Maestro Emigdio Coronado Bussani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, dar el mensaje de bienvenida a la última sesión a los más de 3 mil becarios en todas las secciones sindicales en el país; por su parte en la Sección 3 del SNTE, el Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, hizo lo propio a los más de 40 Becarios de la primera generación de todo el Estado que estuvieron presentes y concluyeron el Diplomado en Formación de Líderes.

En la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, fueron más de 40 becarios de todo el estado que cursaron a partir del 3 de diciembre de 2016 el Diplomado en modalidad mixta (sesiones presenciales y actividades en línea) durante los 8 meses en que se desarrolló, el cual tuvo como propósito ofrecer herramientas para la transformación, el fortalecimiento y consolidación de nuestra organización sindical mediante el desarrollo personal y sindical de sus integrantes.

En su mensaje dirigido a los becarios el profesor Nicolás Gutiérrez, líder del SNTE, mencionó que en la actualidad debemos estar preparados para desarrollar nuestro quehacer sindical con éxito, para ser líderes y estar al servicio de nuestros representados, y hoy en día nuestra organización sindical nos brinda esta oportunidad que en su momento muchos de nosotros no la tuvimos.

Hoy ustedes formarán parte de la primera generación de la Sección 3 del SNTE, serán parte del engranaje fundamental de un sindicato Moderno, Innovador, Eficiente y Cercano, que permanece a la vanguardia, por eso es que hoy están aquí, sin duda aquí se encuentran los próximos asesores virtuales y coordinadores de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, finalizó en su mensaje el Profesor Nicolás Gutiérrez.

La Segunda generación que ofertará la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS), la cual depende del Colegiado Nacional de Formación Sindical. estará dirigida a la totalidad de los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, con oportunidad se les dará a a conocer la convocatoria.

Presidieron la última sesión de trabajo, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE; Profesora Profra. Rinna Xochitl Orozco Acevedo, responsable de la Unidad de Formación Sindical y los Asesores Virtuales de la primera generación de la Sección 3, Profra. Selene Gpe. Luna Ochoa y Profr. Ricardo A. Rieke Alcaraz.