Inicio Información General Ha visitado SEDESO más de 110 comunidades en el estado

Ha visitado SEDESO más de 110 comunidades en el estado

618
0

*Los programas sociales operados por la SEDESO tienen presencia en los cinco municipios de la entidad

La Paz, BCS.- “El recorrer las comunidades rurales a nuestro paso por los municipios, nos permite palpar las necesidades que presentan sus habitantes”, precisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), José Luis Perpuli Drew, al abundar que en lo que va del año, se han visitado poco más de 110 comunidades y/o rancherías en toda la entidad.

El funcionario estatal, resaltó que en estas visitas se han entregado beneficios de las 13 estrategias y/o programas sociales que van desde la entrega de pensiones alimentarias, infraestructura en vivienda, apoyos asistenciales y equipo e insumos para el fomento al autoempleo.

“La SEDESO tiene presencia en comunidades y rancherías de los cinco municipios de la entidad, desde Guerrero Negro, la Zona Pacífico Norte, hasta Cabo San Lucas, en donde hemos podido llevar distintos beneficios en apoyo e impulso al desarrollo humano, social y económico de las personas que más lo necesitan”, puntualizó.

De igual manera, Perpuli Drew hizo énfasis en la importancia que tiene mantener la comunicación y contacto permanente con la ciudadanía, ya que es a través de su propia voz que se va trazando el rumbo para focalizar de mejor manera los recursos destinados a abatir las carencias sociales.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, José Luis Perpuli, dijo que se continuará con este mecanismo de trabajo para asegurar que los beneficios de los programas sociales realmente estén impactando a la población que más lo necesita.