Inicio Destacadas Indispensable la participación de sociedad civil en el desarrollo social de BCS:...

Indispensable la participación de sociedad civil en el desarrollo social de BCS: Valdivia Alvarado

1333
0

*Aprueban proyectos con apoyos de 1 millón 39 mil pesos
*Fomento permanente de las OSC, señala delegado

La Paz, B.C.S.- El desarrollo social de Baja California sur tiene como condición indispensable la participación de la sociedad civil, a través de organizaciones que trabajen con los distintos niveles de gobierno, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al tiempo de dar a conocer que, como resultado de la convocatoria hecha en semanas recientes, se aprobó el apoyo a 6 organizaciones de la sociedad civil sudcaliforniana, a través del Programa de Coinversión Social, como instancia del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Valdivia Alvarado informó que dichas organizaciones recibirán recursos económicos que oscilan entre los 150 mil y 350 mil pesos, de acuerdo al tipo de proyecto presentado, para significar una inversión en esta convocatoria de 1 millón 39 mil pesos, como parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieta de ampliar la base de apoyos a Baja California sur.

El delegado de la SEDESOL destacó que en los años recientes se ha incrementado sustancialmente las actividades para el fomento de este tipo de organizaciones, las cuales contemplan la capacitación para la formación y formalización legal de las OSC, como la profesionalización y el respaldo económico para proyectos en material de alimentación, salud, educación, apoyo a discapacitados, mujeres y adultos mayores, entre otros temas.

Los resultados de la presente convocatoria, precisó Valdivia Alvarado, se enmarcan en el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para brindar mayores oportunidades a las organizaciones de la entidad, ya que significó la cuarta emisión.

Así, añadió, con esta dictaminación recibirán recursos económicos las organizaciones: Proyecto Pantone 294, Mar de Cortés, Asociación Sonrisas a la Discapacidad, Orcas Explora tu Mundo, Buceo Sin Barreras México y Utopística Ambiental, que desarrollarán un proyecto para beneficiar a más de mil personas en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto.

Valdivia Alvarado comentó que actualmente se encuentran en proceso de dictaminación proyectos adicionales que contarán con el apoyo conjunto de la SEDESOL y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.