Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país RUFFO APPEL Y LA CREDENCIAL DE ELECTOR

RUFFO APPEL Y LA CREDENCIAL DE ELECTOR

1364
1

El senador ERNESTO RUFFO APPEL suspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional recorrió hace días varios estados de la República entre ellos; Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Puebla Veracruz, Querétaro,Tlaxcala, Estado de México, Quintana Roo Cancún y finalmente el sur de Sinaloa Mazatlán El Rosario y Villa Unión. En todas las plazas dejo honda huella y se le recuerda muy bien, más bien de lo que opinan los contrarios a una eminente candidatura presidencial por el PAN llegado el momento. RUFFO APPEL es el hombre que institucionalizo la CREDENCIAL DE ELECTOR CON FOTOGRAFÍA. En su mandato de gobernador en BAJA CALIFORNIA 1989-1995 construyó el primer padrón con fotografía en la historia política electoral de México junto con la credencial de elector con fotografía que después de su primer prueba de fuego de esa credencial con fotografía en 1992 se la impuso a CARLOS SALINAS DE GORTARI quien se resistía asta que después de varios debates entre ambos, RUFFO APPEL logró convencerlo de tan valioso instrumento. Es por ERNESTO RUFFO APPEL que hoy contamos con ese instrumento de identificación que todos cargamos en la cartera y sin el cual no podríamos identificar y menos votar. El acertijo en Acción Nacional es de pronósticos reservados en este momento en cuanto a quien será su candidato. No hay nada para nadie y si hay un tapado. El PRI tiene 20 tapados, MORENA ya trae a su destapado desesperado por todas partes. Es inminente la segunda vuelta electoral pero que no sea de los dientes para afuera como lo andan queriendo hacer en estos momentos algunos suspirantes cuando ya no hay tiempo. La segunda vuelta es inminente para que todos los partidos jueguen con sus respectivos candidatos y a la segunda vuelta el mecanismo los decante en automático para ir a parar a la milpa. Los que se quedan, convergen con los que no alcanzaron los suficientes votos y punto. En verdad urge la segunda vuelta electoral en México para la candidatura presidencial 🇲🇽. Sin temor a equivocarme, ERNESTO RUFFO APPEL es sin duda, el mejor producto humano que el PAN pueda ofrecer para el 2018.

PICUDAZOS
*CARLOS GODÍNEZ LEÓN Subsecretario de Protección Civil no descuida su función. Con la aparición de DORITA tormenta tropical activo todos los protocolos existentes pues no desea lo agarren infragantí. GODÍNEZ LEÓN es un funcionario comprometido como pocos en la administración de CAMEDA. El panista GODÍNEZ LEÓN quien fue el
segundo regidor en la historia del PAN en el Municipio de La Paz 1990-1993 tiene todas las tablas para llegar a cualquier puesto de elección popular a sortearse en el 2018. Tiene oficio, y es estratega como pocos de los que ostentan un puesto de primer nivel. Ya fue Subsecretario de Desarrollo Social y de Gobierno y Secretario del Trabajo con el MACOVI. El partido que dirige RIGO MARES lo debe tener muy bien contemplado para alguna tarea electoral, porque si andan algo desgastados muchos de los que suspiran de nuevo por algo. CARLOS GODÍNEZ LEÓN garantiza un triunfo efectivo de ser nominado al puesto que le pongan, pues experiencia la tiene y carácter también así como simpatías ciudadanas que es lo que cuenta al final.

**RODRIGO SERRANO CASTRO es el nuevo integrante del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur a propuesta del gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS. RODRIGO SERRANO CASTRO muy seguramente será presidente llegado el momento del tribunal en sustitución de DANIEL GALLO RODRIGUEZ, quien se a dempeñado en su encomienda con aplomo y mucha verticalidad. Tras la partida de SERRANO CASTRO de la Subsecretaría jurídica quien será el nuevo subsecretario de asuntos jurídicos, no se sabe. Actualmente el encargado del despacho es el reconocido Abogado SERGIO AGUNDEZ MESA hombre muy profesional a quien conozco personalmente de toda la vida. AGUNDEZ MEZA podría ser un buen subsecretario del gobierno de CAMEDA. También tenemos a MONICA CAMACHO quien cuenta con amplia experiencia en los asuntos jurídicos del gobierno del estado. Designar a quien sera el futuro jurídico del gobierno estatal es tarea fácil. Los puestos vacantes no deben estar tanto tiempo vacíos, hay que ocuparlos y no quebrarse tanto la cabeza en especulaciones para encontrar al perfil idóneo. Quienes tengan la responsabilidad de proponerle al gobernador CAMEDA háganlo pronto. Espero no traigan a un importado, porque recurso humano hay y ahí están dos.

***FIDEL CASTRO TRASVIÑA Secretario de fortalecimiento del Comité directivo estatal del PAN y responsable del programa de actualización del padrón panista 2017 nos comentó que a la fecha llevan un 66.38% de militantes refrendados. Porcentaje muy elevado en comparación a otras entidades en donde la estadística no va como en SUDCALIFORNIA. El joven político quien SE desempeño como asesor parlamentare en el Congreso del Estado anteriormente, es también un fuerte aspirante a un puesto de elección popular. El joven tiene madera para iniciar una carrera política en el ámbito electoral. Carismático también estratega, no lo pierdan de vista y pueden apostar en las Vegas a que va aparecer en una boleta electoral sin duda. Es así que don RIGO MARES presidente del CDE del PAN choyero deberá quedarse al frente del negocio para ratificar lo logrado en el 2015. Dicen que quiere una diputación federal plurinnominal. El récord de MARES es impresionante. Como dirigente se quedo con el 100 % de los ayuntamientos, 15 diputaciones de mayoría de 16 y el gobierno del estado, así que por bien del panismo es conveniente siga al frente del PAN al igual que RICARDO ANAYA. FIDEL CASTRO TRASVIÑA esta invitando a todos aquellos militantes que tengan prevención para que acudan a su comité hasta antes el 15 de julio día que se cierra el programa de actualización aprobado por el Consejo Nacional panista a propuesta de ERNESTO RUFFO APPEL. @ELPUCUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

1 COMENTARIO

  1. Lo ultimo que necesitamos es a ese veijo cagado de presidente….los Ruffo explotaron a BCS por muchas decadas…caundo ay no era negocio, quemaron la teneria para cobrar el seguro, luego quemaron la Perla de La Paz, el CCC…es una familia de mafioso…y este especialmente es un veiejo engreido, adictoa robar los mas necesitados..y a los ricos tambien, agarran aprejo…mejor ponganlo en un asilo, que deje de estar jodiendo.

Los comentarios están cerrados.