Inicio Deportes Se invita al 1er. Campeonato Nacional de Lucha en SJC

Se invita al 1er. Campeonato Nacional de Lucha en SJC

582
0

*Del 29 de junio al 2 de julio a partir de las 9:00 de la mañana

Los Cabos, BCS.- El director de INDEM Los Cabos, Jesús Salvador Zumaya Verdugo explicó que se esperan aproximadamente 150 atletas de todo el país, dicho evento tiene validez de la Femela, esto para que más jóvenes practiquen este deporte porque a nivel internacional vienen eventos donde los jóvenes mexicanos deben estar preparados para los nuevos retos deportivos en la disciplina de luchas asociadas.

Explicó, empiezan las actividades el 30 de junio con la revisión médica y pesaje a partir de las 12:00 horas, el sábado 2 de julio serán los combates preliminares varonil, final y premiación a las 9:00 y el domingo 3 de julio se va a realizar combate femenil, final y premiación de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, todas las actividades se van a realizar en la playa Costa Azul.

Por su parte, el coordinador de Luchas Asociadas en el municipio, Carlos Quintana dijo “la lucha en playa es una variante que se requiere practicar para brindar apertura al público en general porque suele ser muy hermético con poco público que incluye solo a familiares del competidor además, es una variante que se agrega a los próximo Juegos Olímpicos.

Finalmente, Salvador Zumaya hizo una invitación a la población general para ser parte del 1er. evento de luchas en playa para apoyar a los jóvenes talentos que dejarán su amor, dedicación y corazón en la arena para iniciar con este nuevo reto deportivo amistoso.